Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Agosto de 2015

Las definiciones del cura Berríos sobre el aborto, el clasismo y el mercado

“El mercado trae consigo una ideología y eso nos está matando. Nos genera la sensación de que lo público es malo, burocrático y fome, y que lo privado es lo mejor y eficiente”, adviritó el jesuita.

Por

berríos A1

“El tejido social está dañado, debemos repensar el bien común”, acusó el sacerdote jesuita Felipe Berríos, en un seminario universitario donde abordó con agudeza los temas país.

Según contó Berríos a diario advierte esta situación con el caso de los inmigrantes. “Ellos son una riqueza mayor que el cobre y nos los hemos tratado a la altura”.

 

Al respecto, fustigó el modelo, asegurando que “el mercado trae consigo una ideología y eso nos está matando. Nos genera la sensación de que lo público es malo, burocrático y fome, y que lo privado es lo mejor y eficiente”.

 

Berríos también tuvo tiempo para hablar del proyecto de aborto bajo tres causales que se tramita en el Parlamento.  “Es una discusión de la elite, porque abortos hay, pero no accesibles para todos. Respetan que el hijo nazca, pero no que sea tratado como persona”.

El sacerdote jesuita del mismo apuntó a que en Chile hay “un clasismo metido hasta los huesos”.

 

Notas relacionadas