Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2015

Amor, política y mucho rock: El pololeo entre Freddy Stock y Karol Cariola

"Somos como una buena canción de Led Zeppelin, uno pone la energía y el otro la intensidad". Así definió el rockero periodista la relación amorosa que mantiene hace dos años con la diputada del PC, y con quien se lleva una diferencia de edad de 19 años. Stock aseguró que el rollo de la brecha generacional no es tema para ellos, de hecho se lo toma con humor: "Todo lo solucionó el TCM".

Por

Freddy-Stock-foto1-alejandro-olivares

“Somos como una buena canción de Led Zeppelin, uno pone la energía y el otro la intensidad”.

Así definió el rockero periodista Freddy Stock la relación amorosa que mantiene hace dos años con la diputada del PC, Karol Cariola, y con quien se lleva una diferencia de edad de 19 años.

Pues bien, en conversación con el diario La Segunda, el profesional abrió un pequeño espacio de su vida íntima para contar cómo conoció a la parlamentaria del Partido Comunista, sus cosas en común y la forma de enfrentar aquellos temas en los que no están de acuerdo.

“Palabras sacaron palabras”

El conductor radial narró al vespertino que conoció a Karol Cariola cuando la tuvo que entrevista mientras ella “era la secretaria general recién elegida de la Jota”. Sin embargo, señaló que “después no la vi más, hasta que fue panelista en Palabras Sacan Palabras de radio Futuro y las palabras sacaron palabras”.

Por su parte Stock desestimó sentir el rollo insoportable de la edad en una relación amorosa: “Es una ridiculez. Hay gente de 25 con mentalidad centenaria. Y ahí están Mick Jagger, McCartney, Keit Richards, revolucionarios mundiales, todos mayores de 70”.

Sobre su caso en particular con Karol, Stock reveló que los posibles atados por las brechas generacionales “todo lo solucionó el TCM”.

“Nunca he estado cercano al PC”

Freddy Stock ha estado fuertemente ligado a la política por tradición familiar. Su padre y hermanos pertenecían al Partido Radical y él también se inscribió a mucha honra. En pleno periodo de Dictadura jugó un rol activo organizando protestas. Hoy, pololeando con la diputada del PC, aseguró que el amor no lo convirtió en comunista: “No, nunca he estado cercano al PC. Sí siento un profundo respeto por su historia y coherencia republicanas. Si todos tuvieran la lealtad del PC, la política chilena sería harto más decente. Me gusta eso de la ‘diversidad en la discusión y la unidad en la acción’, pero estoy muy lejos del Marxismo”.

Para el peridista es mejor otro tipo de sociedad. “Creo en el Estado benefactor, pero también en la iniciativa y la empresa privadas y en la libertad de expresión como eje rector de todas las demás libertades”, indicó.

Otro punto que destacó de su pololeo con la parlamentaria PC es el profundo respeto que poseen el uno del otro pese a cualquier diferencia. “Las relaciones humanas no se construyen sólo desde lo común. Creo en las que incluyen el disenso a partir del respeto y el sentimiento”, aclaró.

Sobre las cosas en común que le gusta hacer junto a Karol obviamente surge instantáneamente la música. De hecho el periodista amante del rock reveló que “tocamos música juntos, cantamos. La Karol canta muy bien y toca guitarra. Tenemos todo un mundo musical por delante que desarrollar. Vamos a hacer un dúo. Ojalá no suene como Pimpinela”.

Notas relacionadas