Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2015

Aleuy: “Si seguimos construyendo infraestructura pública o privada en zonas de riesgo, vamos a seguir teniendo esos problemas”

Mahmud Aleuy, informó esta tarde que el sistema frontal que el país enfrentó el fin de semana pasado dejó seis muertos, 928 daminificados, 592 albergados y 33.858 viviendas que han tenido problemas con el suministro de luz. Respecto a esto, sugirió que "en Chile no se puede seguir construyendo en zonas de riesgo".

Por

aleuy A1

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a los problemas ocasionados por el sistema frontal que afectó al país este fin de semana, que llegó con inundaciones en la zona central, fuertes marejadas en la IV y V región, y aluviones en Antofagasta y Tocopilla.

“En Chile no se puede seguir construyendo en zonas de riesgo”. “Nosotros sabemos que esto genera un problema de alza de los valores de metro cuadrado de terreno y eso efectivamente genera complejidades. También estamos conscientes de que muchas de las personas afectadas, que viven hace muchos años ahí, quieren seguir viviendo ahí”, señaló, según consignó La Tercera.

Aseguró que “si seguimos construyendo infraestructura pública o privada en zonas de riesgo, vamos a seguir teniendo esos problemas”.

Opinó que “lo que tenemos que hacer es construir entre todos. Cuando hablo entre todos, estoy hablando de la gente por un lado, los municipios por otro, el gobierno central, los parlamentarios, un esquema de trabajo escalonado para que impidamos que en el futuro la gente construya en zonas de riesgo; se puede hacer en todo Chile de una vez”.

Respecto a esto, dijo que “lo que tenemos que lograr es que primero se modernicen los planos reguladores. Eso va a depender de un esfuerzo conjunto entre los municipios y el Estado”.

Como segunda opción, indicó que el Ministerio de Vivienda podría enviar una ley al Parlamento que impida que se construyan viviendas en estas zonas de riesgo.

Notas relacionadas