Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2015

Hijo del militar que se suicidó revela carta que dejó su padre antes de morir

Alejandro Ramírez habló de la misiva que dejó el general en retiro Hernán Ramírez Rurange antes de darse un balazo en la cabeza, todo esto luego de que conociera que la Corte Suprema decidió ratificar la condena por 20 años de cárcel que recibió por la muerte del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos.

Por

hospital

“Mi padre nos dejó una carta”.

Con estas palabras Alejandro Ramírez (51), hijo del general en retiro Hernán Ramírez Rurange, confirmó el hecho de que su padre dejó una carta antes de suicidarse de un disparo en la cabeza, días después de conocer que la Corte Suprema ratificó su condena por 20 años de cárcel por el crimen del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos.

En conversación con el diario El Mercurio, el hijo de Ramírez Rurange reveló que dicha misiva “solamente es de índole familiar” y no contiene información de carácter histórica.

Al ser consultado por si su padre llegó a la drástica decisión de suicidarse por el hecho de tener una posible depresión, Alejandro lo descartó: “Esto no fue por depresión”, acto seguido explicó que “mi padre no estaba dispuesto a ir a Punta Peuco”.

Cabe decir que durante la madrugada de este jueves el ex jefe de la DINE se pegó un balazo en la cabeza con un revólver calibre 32, mientras se encontraba en su domicilio en Las Condes. El hecho provocó que fuera trasladado hasta el Hospital Militar, para dos horas después morir.

Tras ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal, especialistas informaron a El Mercurio que “tras las pericias de identificación y autopsia, el equipo médico forense del SML determinó que la causa de muerte fue debido a herida de bala craneoencefálica con salida de proyectil. Su identidad fue confirmada por procedimiento dactiloscópico”.

Notas relacionadas