Ex presidente de la Fundación Pinochet se queja del trato hacia los milicos: "¡No somos asesinos!"

Ex presidente de la Fundación Pinochet se queja del trato hacia los milicos: “¡No somos asesinos!”

“No sé si en esta oportunidad van a salir a las calles a derramar champaña y a celebrar… Que sigan celebrando, que sigan disfrutando, pero todo esto tiene un límite, y el límite nuestro es cada día más terrible, más doloroso”, dijo el ex general Luis Cortés Villa, quien se refirió al suicidio de su par Hernán Ramírez Rurange, condenado por el caso Berríos.

cortesvilla El ex presidente de la Fundación Pinochet, general (r) Luis Cortés Villa, se refirió al suicidio de su par Hernán Ramírez Rurange, condenado a 20 años de cárcel por el asesinato del ex químico de la Dina, Eugenio Berríos, y a lo que -según dijo- viene siendo un trato injusto hacia los uniformados. "Una noticia como ésta siempre impacta. Es tremendamente doloroso, porque nos conocimos", relató el ex uniformado a Radio Cooperativa. "Nos conocimos en actividad, conozco a su familia, lo veía pasar todos los días caminando, con una mirada perdida, con una sensación de caminar sin saber a dónde", agregó. A propósito de la muerte del "Mamo" Contreras, acontecida el viernes de la semana en medio de los más de 500 años de cárcel a los que estaba condenado por violaciones a los Derechos Humanos, Cortés Villa planteó que "no sé si en esta oportunidad van a salir a las calles a derramar champaña y a celebrar... Que sigan celebrando, que sigan disfrutando, pero todo esto tiene un límite, y el límite nuestro es cada día más terrible, más doloroso". "La familia militar está muy choqueada, muy tocada. No sabemos hasta cuándo va a seguir esto, cuándo va a parar... Realmente no es empezar a polemizar ni mucho menos, pero la sociedad, los políticos, la Justicia, ¿no deberían ponerle un atajo a esto? O sea, ¡no somos asesinos!", espetó.
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------