Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Agosto de 2015

Matthei ya piensa en las presidenciales: “Si Piñera tiene riesgo de perder, le diría que no se tire a la piscina”

La última candidata de la derecha y también ex ministra del Trabajo tiene una visión práctica: "No nos sirve un ex presidente derrotado. La prioridad de nuestro sector es tratar de ganar la presidencial y sacar la mayor cantidad de parlamentarios, con unidad. Si hay un candidato claramente por sobre de otros, no iría a primarias... Acá no hay espacio para gustitos personales ni de grupitos de un partido; tenemos que pensar en el bien del país. Si hay alguien con clara ventaja, me voy a oponer a cualquier cuestión".

Por

matthei A1

La ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, abordó el difícil momento que vive la Presidenta Michelle Bachelet por su porcentaje de popularidad, además de los problemas internos en torno a las indefiniciones y la incertidumbre que pueda tener el programa en torno a este segundo tiempo. Por su parte aprovechó de comentar la reaparición de Piñera y Lagos en la esfera política y si eso significa un posible gesto de futura carrera presidencial.

En conversación con el diario La Segunda, Matthei aseguró que “las peleas internas, la indefinición son tan grandes en el gobierno y sus partidos, que entramos en un estado de ánimo distinto. Antes, criticar a la Presidenta tenía muchos costos; cuando dije en noviembre que el problema era ella, todos me sacaron la mugre”. Ahora estima que la gente se ha ido dando cuenta de lo que ofrece el Gobierno, algo que se ha ido reflejando en las distintas encuestas, en las que la Mandataria ha alcanzado sus peores números históricos.

En ese sentido reveló que le provoca alegría la reaparición de Piñera criticando al Gobierno o siendo aludido en la película Los 33. En palabras de la ex ministra del Trabajo, “el campo está mucho más abierto para que el ex Presidente pueda hablar”, considerante que ya “es evidente la incapacidad para gobernar de ella (Bachelet)”.

Volviendo a abordar el lanzamiento de la película de Los 33, reconoció que pese a aún no haber visto la cinta, sí le han contando que “se muestra la eficiencia y determinación que hoy se añora. Y se empieza a notar una nostalgia por el orden, por una persona que sabe dónde quiere ir”.

Al ser consultada por si Piñera ya se lanzó derechamente en su campaña presidencial, la ex ministra del Trabajo contestó que “también se ha visto a Lagos muy activo. Todos se preguntan si Piñera o Lagos serán candidatos”.

En esa línea confesó que “ambos son liderazgos que ahora se echan de menos, tienen una imagen de mayor mando, de mirar a largo plazo”. Acto seguido aseguró que por la condición de Presidente de ambos, pedirán ciertas condiciones para lanzarse nuevamente a una carrera por el sillón presidencial, como por ejemplo no cree que estén de acuerdo con ir a primarias.

La ex secretaria de Estado confesó que “Si Piñera tiene riesgo de perder, le diría que no se tire a la piscina. No nos sirve un ex presidente derrotado. La prioridad de nuestro sector es tratar de ganar la presidencial y sacar la mayor cantidad de parlamentarios, con unidad. Si hay un candidato claramente por sobre de otros, no iría a primarias, desgraciadamente en ellas se confunde quién es el adversario”.

Sobre su partido, Matthei afirmó que no ve ni a Coloma ni a Larraín competitivos frente a Sebastián Piñera. En lo personal reconoció que “si Piñera me saca 20 puntos ¿crees que me voy a prestar para eso?. Acá no hay espacio para gustitos personales ni de grupitos de un partido; tenemos que pensar en el bien del país. Si hay alguien con clara ventaja, me voy a oponer a cualquier cuestión”.

Notas relacionadas