Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Agosto de 2015

SQM: Ex administrador electoral de Von Baer facturó a filial Salar en 2013

Se trata de dos documentos por 20 y 15 millones de pesos, incluidos en la rectificación que realizó la filial de la minera no metálica ante el SII en mayo.

Por

von baer A1

El ex administrador electoral de Ena von Baer, Jorge Maximiliano Bussenius, facturó a SQM Salar en el año 2013, de acuerdo a lo que publica la edición de este viernes de La Tercera.

El artículo explica que el constructor civil fue citado en el mes de junio para comparecer ante el departamento de delitos tributarios del Servicio de Impuestos Internos (SII). Esto por la emisión de dos facturas giradas a través de la sociedad Asesorías IMBC Limitada.

Los documentos, de número 13 y 15 fueron emitidos en abril de 2013 por $ 20 millones, y un més después por $15 millones.

Ambas facturas fueron incluidas en la rectificación ante el SII que realizó la filial de la minera no metálica hace un par de meses.

La Tercera consigna que aunque Bussenius solicitó una prórroga para entregar su testimonio su cónyuge, declaró el 4 de junio.

“La verdad es que no tengo idea. La empresa la maneja mi marido y yo solamente realizo retiros. Sólo supe ahora, cuando llegó la citación y lo comentamos. Mayormente no le pregunté, no mencionó si los servicios se habían prestado o no”, señaló Carbacho, agregando no conocer “ni las dependencias de la minera ni a nadie que trabaje allí”, dijo Ximena Carbacho.

Notas relacionadas