Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2015

Las reacciones en el mundo político tras las declaraciones de Lagos y su posible candidatura presidencial

Tras la entrevista en profundidad que otorgó el ex presidente Ricardo Lagos, en la que afirmó que "amo a Chile y haré todo para que salga adelante" -abriendo la posibilidad de una eventual candidatura presidencial- diversas reacciones se produjeron dentro de la Nueva Mayoría y de la oposición. Valoraron su "vigencia" y "prestigio".

Por

lagos a1 1

Diversas reacciones causaron las palabras que emitió el pasado sábado el ex presidente Ricardo Lagos, quien señaló que “amo a Chile y haré todo para que salga adelante”, abriendo la posibilidad de una eventual candidatura a la presidencia del país.

El senador DC Ignacio Walker -quien también se ha mostrado dispuesto a una postulación presidencial- se pronunció al respecto y señaló que el liderazgo de Lagos “sigue vigente” y que piensa “en Chile en una perspectiva de mediano y largo plazo, y no quedarse atrapado por la coyuntura”, según recoge El Mercurio.

Por su parte, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, precisó que Lagos es un referente para quienes fundaron la Concertación, pero que no está seguro de que esté pensando en una posible candidatura.

En tanto, el presidente del PPD, Jaime Quintana, sostuvo que a pesar de que no es el momento para hablar sobre candidaturas, Lagos podría liderar la continuidad del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El senador RN Andrés Allamand también se refirió a dichas declaraciones y afirmó que el ex presidente posee “plena vigencia” y “un enorme prestigio”. En esa línea, añadió que “es sin duda una carta presidencial. Sin embargo, cuando dice que no quiere ser como Arturo Alessandri, está diciendo que no será nunca candidato de la centroderecha. Pienso que nunca será candidato de la Nueva Mayoría. Nada más lejano a la retroexcavadora que el mismo Lagos. Él solo sería candidato de la antigua Concertación y eso no no es viable hoy”.

Por otro lado, el senador Manuel José Ossandón, enfatizó que “algunos quieren que la renovación la lidere un político que hace 30 años representó el recambio. La mejor evidencia de que la izquierda no tiene ideas nuevas es que sus vocero y líderes son los mismos que hace 30 años. Ojo, si Lagos fuese Presidente, tendría 80 años”.

El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, destacó que “Lagos y Piñera están tratando de instalar el marco crisis versus orden. Nosotros vamos por pasado versus futuro, que es lo que escuchamos que la gente tiene en la cabeza”.

“Es bueno que Lagos quiera ahora participar, porque siempre es bueno sacar lecciones del pasado”, continuó.

Finalmente, el ex ministro de Hacienda y fundador del movimiento Fuerza Pública, Andrés Velasco, sentenció: “Lagos hace un aporte al debate de las ideas, en un momento en que en la política hay más barras bravas”.

Notas relacionadas