Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2015

Hermógenes Pérez de Arce barre con las reformas de Bachelet y asegura que en la oposición muchos quieren el orden de Lagos

El abogado y ex director de La Segunda señaló que "la gente de gobierno sabe que hay una sensación de caos, no solo en el país, sino dentro del regimen. La educacion está peor porque no funciona por las huelgas y las tomas. La huelga ilegal en El Salvador impide hasta que se jueguen partidos en el estadio de la ciudad.. y a un empleado lo queman y los incendiarios quedan libres, pero el gobierno distrae la atención pública actualizando el caso de quemados hace 29 años con las propias bombas incendiarias que ellos portaban". En ese sentido afirmó que "parece que no pocos en la oposición estarían de acuerdo en decirle" al ex Presidente que vuelva a poner orden.

Por

hermógenes perez de arce el mercurio

El abogado y ex director del diario La Segunda, Hermógenes Pérez de Arce, aseguró que en el país existe una sensación de caos en todos los aspectos, esto por las reformas que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet lleva adelante y la situación que han generado en el país. En esa línea recordó la reaparición política del ex Mandatario Ricardo Lagos con su regreso a La Moneda y las voces desde el oficialismo y la oposición que verían con buenos ojos que se tirara nuevamente a una carrera presidencial.

A través de una columna de opinión otorgada a radio Bíobío, el jurista comenzó su análisis trayendo a colación que la semana pasadad el ministro del Interior, Jorge Burgos “recibió al ex Presidente Lagos y le facilitó un micrófono para que lo respaldara a él ante el país, pues la presidenta en viaje, antes de partir, le había quitado la alfombra de debajo de los pies”, durante la entrevista que dio a La Tercera y en la que planteó que estaban equivocados todos los que pensaban que el DC venía a cambiar el rumbo del Gobierno. “Y entonces Lagos, con voz microfónica, respaldó a Burgos. Los escuderos de la presidenta se molestaron”, señaló.

Para Pérez de Arce el regreso de Lagos a La Moneda hace que tome fuerza una posible candidatura, de hecho recordó que este fin de semana el ex Presi reveló que en la calle “algunos, varios, me han dicho ‘oiga, vuelta usted para que al menos ponga orden'”.

Para la ex cabeza del vespertino, “la gente de gobierno sabe que hay una sensación de caos, no solo en el país, sino dentro del regimen. La educacion está peor porque no funciona por las huelgas y las tomas. Los padres reclaman porque deben seguir pagando universidades que no funcionan. La huelga ilegal en El Salvador impide hasta que se jueguen partidos en el estadio de la ciudad”.

En esa misma lína siguió lanzando que en este gobierno “las quemas de camiones en el sur son noticia habitual y quedan impunes, a un empleado lo queman y los incendiarios quedan libres, pero el gobierno distrae la atención pública actualizando el caso de quemados hace 29 años con las propias bombas incendiarias que ellos portaban, y logran que hasta un presidente de un partido opositor (Hernán Larraín) se sume al coro del horror para este caso, pero no para el otro, pero por la puerta giratoria sigue girando, nadie entiende la reforma tributaria, la reforma laboral va en camino de ser una pistola en manos de los sindicatos y apuntada a los empleadores como diciéndoles la bolsa o la vida, y lo único seguro de la reforma constitucional es que va a ser más facil expropiar a los particulares”.

Hermógenes Pérez de Arce precisó que en Chile “el 1% mas rico está asustado y lo malo es que ese 1% asustado hace el 80 por ciento de la inversión. y sin inversión el país no crece”.

Por su parte indicó que la ciudadanía alarmada por la delincuencia “nota el frenazo económico y la popularidad del gobierno baja cada vez más, por eso hasta los partidarios del gobierno le dicen a Lagos, ‘oiga, vuelva usted para que por lo menos ponga orden’, y parece que no pocos en la oposición estarían de acuerdo en decirle lo mismo”.

Notas relacionadas