Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Agosto de 2015

Periódico inglés asegura que chef chileno a bordo de crucero se lanzó al mar tras beber alcohol

El diario The Telegraph asegura que tras el incidente se prohibió el alcohol a los tripulantes.

Por

Cruceros En Valparaíso

Foto: Imagen referencial.

El periódico inglés The Telegraph asegura que Fabio Oñate Órdenes, chef chileno, se lanzó al mar desde el crucero Queen Mary 2 tras beber alcohol.

El medio cita a un miembro de la tripulación que señala que Oñate “estaba llorando y gritando que quería tirarse del barco. Ninguno de sus amigos le creyó ni lo tomó en serio. Lo acostaron y todos se fueron. Aparentemente despertó y fue desde su cuarto en la cubierta B hasta la cubierta 7”. Añade que ahora “todos se sienten culpables”. La misma fuente dice que los trabajadores creen que hubo una “pelea de borrachos” entre Oñate y un colega.

La compañía naviera Cunard, a la que pertenece el Queen Mary 2, dijo que no podía comentar acerca de esta versión, ya que hay una investigación policial en curso.

Según el diario, debido al incidente se habría prohibido el consumo de alcohol a los miembros de la tripulación durante 24 horas. “Se ha prohibido el alcohol para todos los trabajadores y se han quitado todos los ‘privilegios de cubierta'”, dice otro tripulante, refiriéndose al permiso que tienen para usar las instalaciones de los pasajeros.

Además, los trabajadores señalaron a The Telegraph que el ánimo a bordo del barco no es bueno: “Es realmente triste. Todo el mundo está increíblemente sombrío a bordo”. Asegura además que cuatro trabajadores renunciaron y expresaron su deseo de no volver a abordar el barco cuando zarpe en Nueva York mañana.

Notas relacionadas