Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Agosto de 2015

Ranking revela cuáles son las 500 mejores universidades del mundo: Hay dos chilenas

El estudio tomó en consideración para medir, el hecho de si un alumno o profesor ha ganado algún Premio Nobel, si existen investigadores muy citados, artículos publicados o indexados en bases de datos científicas, además del rendimiento per cápita. En el caso de nuestro país, la Chile se ubicó entre los puestos 301-400 general, destacando su puntaje en el área de Matemáticas. En tanto la UC aparece entre los 401-500 general, brillando por los resultados obtenidos en su área de Economía y Negocios.

Por

libros a1

El respetado “Ranking de Shangai” reveló la lista con las 500 mejores universidades del mundo, en el que la Universidad de Chile y la Universidad Católica sacan la cara por nuestro país.

El análisis tomó en consideración una muestra de más de 1200 planteles. La Chile se ubicó entre los puestos 301-400 general, destacando su puntaje en el área de Matemáticas. En tanto la UC aparece entre los 401-500 general, brillando por los resultados obtenidos en su área de Economía y Negocios.

Según consigna LUN, el décano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Chile, Patricio Aceituno, destacó “el hecho de que el país haya sido capaz de construir una universidad estatal que tenga presencia en esos ránkings”.

Cabe decir que el estudio toma en consideración para medir, si un alumno o profesor ha ganado algún Premio Nobel, si existen investigadores muy citados, artículos publicados o indexados en bases de datos científicas, además del rendimiento per cápita.

Pues bien, en este ranking, las universidades gringas acaparan casi todos los primeros lugares. Sólo en algunas ubicaciones logra meterse algun recinto británicos.

El topten de esta medición quedó así:

1 Harvard University (EE.UU)
2 Stanford University (EE.UU
3 Massachusetts Institute of Technology (MIT)(EE.UU)
4 University of California, Berkeley (EE.UU)
5 University of Cambridge (Gran Bretaña)
6 Princeton University (EE.UU)
7 California Institute of Technology (EE.UU)
8 Columbia University (EE.UU)
9 University of Chicago (EE.UU)
10 University of Oxford (Gran Bretaña)

Notas relacionadas