Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2015

Osvaldo Andrade revela cuáles son los 9 políticos con mejor humor y cuenta de dónde sacó la “chispeza”

"Yo creo que si a la política no se le incorpora un ingrediente de buen humor y cierta soltura uno se termina transformado en un viejo grave y desagradable", confesó el ex timonel del PS, quien ayer hizo de las suyas en un punto de prensa.

Por

andrade

“Yo soy de población, además tenía un padre más simpático que la cresta, con un gran humor y amigo de todo el mundo”, contó el diputado del PS, Osvaldo Andrade a La Segunda en una entrevista donde abordó su faceta de bueno para la talla, esa que usa frecuentemente para salir con ironía en medio del arduo devenir de la política.

En ese sentido, el ex ministro del Trabajo asegura que el humor es fundamental en una actividad que no siempre es grata.

“Yo creo que si a la política no se le incorpora un ingrediente de buen humor y cierta soltura uno se termina transformado en un viejo grave y desagradable”.

Cuenta que como en su vida no lo ha pasado nada de bien, ha sido precisamente el humor la vía de escape para, por ejemplo, prescindir de los siquiatras y las pastillas.

“Mi mirada de la vida es de una persona simple. Reconozco que de la ironía al sarcasmo hay un milímetros y uno puede cometer el error de transformar la ironía en odiosidad, pero trató de no hacerlo”, dice.

A propósito de no tomarse la vida con exceso de gravedad, Andrade se refiere a los políticos con mejor sentido del humor, entre quienes destacan militantes de su partido y de la UDI.

“”Schilling, Aleuy, Gómez, Insulza, Cristián Monckeberg, con Patricio Melero tenemos un estilo muy parecido”, revela el diputado, agregando en la lista a Andrés Chadwick y al ex ministro de la Segpres de Piñera, Cristián Larroulet.

“Con Evelyn Matthei tuvimos una muy buena relación, llegó a decir que yo era encantador hasta que se enojo”, completa.

La última talla

Ayer, a propósito del llamado de Bachelet a levantar la mirada y no perderse en pequeñeces, Andrade volvió a hacer de las suyas con hilarante punto de prensa.

“Tal vez estamos hablando mucho… mié quién lo dice, va a sonar súper fulero”, lanzó el ex timonel del PS, quien además aprovechas de bromear con las candidaturas presidenciales.

“Ignacio (Walker) anda recorriendo Chile, no creo que haciendo turismo (…) el presidente Lagos ha dicho que ama a Chile y cuando uno ama a Chile tiene que asumir las consecuencias del amor (…) la UDI tendrá que tomar una decisión… si encuentra a alguien que no tenga arresto domiciliario”.

 

Notas relacionadas