Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2015

Empresarios salen en bloque a meter presión al gobierno por el reemplazo en huelga

"Nos preocupa una reforma laboral basada en un mal diagnóstico, nos preocupa las consecuencias económicas de ser uno de los dos países de la OCDE que no tendrán reemplazo en huelga", dijo el líder de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock.

Por

vonmuA1

Si hay algo que les preocupa a los empresarios son las huelgas. Es por eso que mientras se tramita la reforma laboral el aspecto que le genera más ruido al gremio es que no se permita el reemplazo de estas paralizaciones.

En este sentido, tanto el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, como el timonel de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alberto Salas, salieron a exponer sus puntos de vista.

El primero habló en el seminario  “¿Qué gana Chile con la Reforma Laboral?”.

“Creemos que es el momento para que el Gobierno y los senadores corrijan el rumbo y escuchen los llamados transversales a modificar el actual texto y elaborando una ley que sea beneficiosa para todos los chilenos”, afirmó.

Según dijo, a su gremio le “preocupa una reforma laboral basada en un mal diagnóstico, nos preocupa las consecuencias económicas de ser uno de los dos países de la OCDE que no tendrán reemplazo en huelga”.

Salas, en tanto, en entrevista con ADN radio, sostuvo que “la huelga es un derecho y así lo entendemos, tiene que producir la paralización de la producción, ese es el objetivo de la huelga, pero no puede tener elementos tales que hagan que el daño sea en exceso muchas veces mayor a lo que se está negociando, no puede producir un daño, tiene que ser equilibrado”.

Añadió que es importante que existan los sindicatos, “pero los sindicatos libres que surjan de la iniciativa del trabajador y que vea los beneficios de estar en él”.

 

Notas relacionadas