Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Agosto de 2015

Gobierno aterriza alcance de la billetera fiscal: Hay “un exceso de expectativas que no estamos en condiciones de atender”

"Ningún gobierno de cuatro años puede resolver todas las diferencias y desigualdades que existen en un país, ni todas las cosas se pueden hacer de un día para otro", dijo el vocero Marcelo Díaz, quien además reconoció que ha habido problemas con el mensaje, pero que hay convencimiento para seguir adelante con las reformas.

Por

marcelo díaz a1

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, salió al paso de las críticas provenientes desde todos los sectores en cuanto a los anuncios de la Presidenta Michelle Bachelet sobre priorización y gradualidad en las reformas y el programa de Gobierno.

En conversación con radio Duna, el secretario de Estado admitió que aquí “ha habido un exceso de expectativas que no estamos en condiciones de atender, de falta de sentido de las proporciones respecto de lo que un gobierno de cuatro años está en condiciones de hacer, y a veces un debate ruidoso que solo tiende a confundir a la opinión publica”.

El ex embajador de Chile en Argentina defendió firmemente las propuestas del gobierno de Bachelet y manifestó sentirse “convencido de que las reformas que estamos llevando adelante concretizan los anhelos que los ciudadanos han expresado”. Pese a todo esto, el ex diputado realizó una fuerte autocrítica apuntando a que “no hemos sido capaces de transmitir ese mensaje”.

“Y esto no tiene que ver con artefactos comunicacionales, tiene que ver con primero tener convicción sobre las cosas que estamos haciendo, también una cierta sensación de que domine un principio de sensatez, si ningún gobierno de cuatro años puede resolver todas las diferencias y desigualdades que existen en un país, ni todas las cosas se pueden hacer de un día para otro”, explicó Díaz, asegurando que la “incomprensión” de distintos lados en torno al “realismo sin renuncia” de Bachelet “repercute por cierto en el estado de animo de la opinión pública”.

El ministro además abordó el clima de tensión que se desarrolla al interior de la Nueva Mayoría, con críticas cruzadas entre la DC y el PC, además de los posibles excesos en cuanto al tono al momento de discutir la contingencia, el camino a seguir o las iniciativas de gobierno. En ese sentido manifestó que el mundo político debe cambiar urgente el tono con que discute.

“Una de las cosas que debiésemos hacer es cambiar el tono del debate, yo creo que se está discutiendo mal sobre los asuntos del país. Y eso es especialmente grave porque cuando la política tiene este nivel de desprestigio ciudadano, la discusión a gritos, como a veces pareciera que la estamos dando, solo ayuda a aumentar ese nivel de descrédito. nadie sale beneficiado de esa crispación del debate público”, sentenció Díaz.

Notas relacionadas