Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Agosto de 2015

Velasco reitera críticas a la reforma laboral y pide que el Senado haga los cambios necesarios

"A mí me hubiera gustado que esta discusión desde su inicio sea de manera distinto. En este tema, más allá de las chispas que salen en estas discusiones, hay ciertos criterios comunes, se pudo haber avanzado mucho más, se pudo haber abordado una gama de temas más amplios, pero debía haber quitado esos tabúes previos que de lado y lado impidieron una discusión", dijo el ex candidato presidencial.

Por

Movimientos Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal

El ex ministro de Hacienda del primer gobierno de Bachelet, Andrés Velasco, apuntado en el oficialismo como alguien que se pasó a la oposición, reiteró sus reparos a la reforma laboral, esto después de haber coincidido hace algunos días con el ex jefe de la billetera fiscal de Piñera, Felipe Larraín, en cuanto a la necesidad de implementar el reemplazo en huelga.

En el seminario “Qué gana Chile con la reforma laboral?”, organizado por la Sofofa, el economista se refirió a la polarización exagerada que genera el debate en torno a este tema.

“Si estamos en este pie hoy es porque el proceso que nos llevó hasta donde estamos hoy ha sido malo, porque en el tema laboral, más que ningún otro tema en Chile lamentablemente las posiciones se ideologizan y polarizan con demasiada facilidad”.

Al respecto, planteó que “a mí me hubiera gustado que esta discusión desde su inicio sea de manera distinto. En este tema, más allá de las chispas que salen en estas discusiones, hay ciertos criterios comunes, se pudo haber avanzado mucho más, se pudo haber abordado una gama de temas más amplios, pero debía haber quitado esos tabúes previos que de lado y lado impidieron una discusión”.

Velasco agregó que no tiene miedo “para nada a que se discuta todo incluyendo la adaptabilidad en este proyecto de ley y segundo porque es un componente natural de la negociación colectiva”, recoge emol.

“El Senado tiene espacio, facultades, tiempo, y ojalá tenga las ganas para hacer los cambios del caso. Yo fui al Senado la semana antepasada y vi ahí que se está generando una discusión que ojalá sea fructífera”, señaló.

Notas relacionadas