andrade A1

El diputado y ex presidente del Partido Socialista le contestó al ex senador Carlos Ominami tras sus dichos a “Pulso” sobre que una posible candidatura del exmandatario, Ricardo Lagos, tendría mucho más apoyo de la derecha que de la izquierda.

En ese sentido, en conversación con Tele13 Radio, Andrade sostuvo que si un candidato tiene valoración transversal “es una virtud”, sin embargo criticó que “es una afirmación temeraria de Carlos Ominami. Seamos realistas, es como que se pensara que el ex presidente Piñera sería respaldado por la izquierda (…) El matiz que hizo Carlos es desafortunado”.

Al ser consultado por el hecho de que las próximas presidenciales estén ocupando gran espacio en los debates políticos y que algunos parlamentarios o ex ministros ya aparezcan dejando entrever sus aspiraciones de llegar a La Moneda, Andrade respondió que “esta vorágine va a pasar un poquito, no creo que se sostenga (…) La irrupción del ex presidente Lagos ha generado esta dinámica”.

Cabe decir que hace poco más de una semana el ex Presidente Lagos reapareció en La Moneda hablando sobre la coyuntura, justo en momentos en que la Presidenta Michelle Bachelet se encontraba en una gira internacional. Tras ello concedió una entrevista a la revista Sábado de El Mercurio en la que aseguró que “algunos, varios, me han dicho ‘oiga, vuelva usted (a la presidencia) para que al menos ponga orden”, a su vez que afirmó que “yo amo a Chile y a su gente, mucho, y lo que ocurre me preocupa mucho. Y, por lo tanto, haré todo lo que esté a mi alcance para que no comencemos con que Chile se vuelva a frustrar (su desarrollo)”.