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Nacional

21 de Agosto de 2015

Giorgio Jackson critica que la discusión se haya centrado en “quién recibe más lucas o quién recibe menos”

El diputado de Revolución democrática le hizo un fuerte llamado al Gobierno para que "no ceda a las presiones de querer entregar recursos como loco sin antes regular, porque eso sería un tremendo retroceso". Por su parte le exigió a los rectores tener "un mayor pensamiento de largo plazo".

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El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, hizo un fuerte llamado al gobierno a no ceder ante las “presiones de corto plazo”, en torno a la discusión por el proyecto de gratuidad en la educación superior.

En esa línea el parlamentario criticó que la discusión se fue para otro lado, enfocándose en los recintos que recibirán más o menos lucas. En conversación con radio ADN, Jackson sostuvo que “me da bastante pena que el debate se haya transformado en quién recibe más lucas el próximo año o quién recibe menos lucas, porque la Reforma Educacional no se trata de un traspaso de recursos del Estado a las familias, se trata de entender la educación de manera distinta”.

Por su parte pidió a los rectores tener “un mayor pensamiento de largo plazo”, y que el Gobierno de la Presidenta Bachelet “no ceda a las presiones de querer entregar recursos como loco sin antes regular, porque eso sería un tremendo retroceso”.

Al ser consultado por la propuesta que impulsa junto a las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola en torno a modificar la Ley Reservada del Cobre y usar esas lucas en áreas sensibles como educación o salud, Jackson indicó que “recursos que existen y que se están yendo a comprar armamento y defensa, podrían estar gastándose en tratamientos de salud, en prevención, en investigación científica, en educación”.

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