Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2015

Familia Frei pide reabrir causa por el homicidio de Frei Montalva

Por

freimontalvaYT

“Nosotros hemos pedido -y eso se está viendo en estos días- abrir nuevamente la investigación y pedir diligencias que, a nuestro juicio, con antecedentes nuevos, han aparecido”, anunció Carmen Frei, hija del expresidente Frei Montalva, sobre la reapertura de la investigación del homicidio durante la dictadura militar de Pinochet del que fue víctima el exmandatario.

La exsenador DC, manifestó su rechazo a la poca colaboración del Ejército en el esclarecimiento del hecho, graficados, por ejemplo, en la no entrega de antecedentes sobre el destino de los archivos microfilmados de la DINA y la CNI que estuvieron hasta el año 2005 en poder de la institución castrense, tal como informa Cooperativa.

“Se han hecho mucho requerimientos a través de los tribunales y la respuesta normalmente es: ‘No hay información, no existe esa información’… (pero) hay declaraciones de subalternos que han entregado esa información y que el Ejército dice desconocerla”, indicó la hija del exmandatario.

“No veo yo que haya el interés de facilitar todo lo que está ya judicializado”, agregó. Frei, además, dijo tener confianza en la Unidad de DDHH del Ministerio de Defensa donde estará el exjuez Alejandro Solís, como coordinador.

“Sin duda me alegro del nombramiento del ministro Solís. y espero que él tenga mejor fortuna que la que hemos tenido nosotros. Sin duda va a conocer la minuta que le entregamos hace un mes y medio, dos meses, al Ministerio de Defensa, para que se le hiciera llegar por el canal regular al Ejército”, manifestó.

Cabe destacar que en octubre del 2014, Alejandro Madrid Crohare, cerró el sumario de investigación con seis personas procesadas por su presunta responsabilidad en el homicidio del ex mandatario.

Notas relacionadas