Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Agosto de 2015

Caso Caval: Querellantes pedirán nuevos peritajes en computador de Dávalos

Los abogados querellantes del denominado caso Caval solicitarán al Fiscal Regional de O'Higgins, Luis Toledo, que se encaguen nuevas pericias al computador que Sebastián Dávalos, usó mientras se desempeñó como director sociolcultural de La Moneda. Esto luego de que un informe de Carabineros revelara que la información del disco duro fue borrada.

Por

dávalos a1

Los abogados querellantes del denominado caso Caval solicitarán al Fiscal Regional de O’Higgins, Luis Toledo, que se encarguen nuevas pericias al computador que Sebastián Dávalos, usó mientras se desempeñó como director sociolcultural de La Moneda. Esto luego de que un informe de Carabineros revelara que la información del disco duro fue borrada.

“Algo hay o algo había en ese computador que no se quería que se conociese”, sostuvo el abogado Mario Zumelzu a radio Cooperativa.

El jurista enfatizó en que es necesario que se determine”¿Quién ordena, quién practica todas estas operaciones destinadas a borrar la información del computador de Dávalos Bachelet?”.

En ese sentido el profesional dijo que “creemos –y nos hemos asesorado por ingenieros en computación- que esa información se va poder recuperar”, razón por la que “vamos a pedir una audiencia al fiscal regional, de manera de instar para que se pericie nuevamente ese computador”, agregó.

Recordemos que la comisión investigadora del caso en el Congreso, liderada por el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, cito a la instancia al jefe de informática de La Moneda con el fin de esclarecer la decisión de borrar archivos los archivos del computador de Dávalos.

Notas relacionadas