Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Agosto de 2015

ONG que fundó Felipe Cubillos se atraganta con la idea de la derecha de bautizarse como “Levantemos”

"El usar un nombre y logo similar al de Desafío Levantemos Chile nos parece improcedente y oportunista, considerando el prestigio ganado por nuestra fundación apoyando a miles de compatriotas en terreno sin importar su color político o credo religioso", manifestó la fundación a través de una declaración pública.

Por

derecha

Nada de bien cayó en la ONG “Desafío Levantemos Chile” la idea que tiene la derecha de usar la palabras “Levantemos” para bautizar al conglomerado que integran RN, la UDI, Evópoli y el PRI.

“Felipe Cubillos Sigall, con posterioridad al terremoto y tsunami del  27F del 2010, apoyó la reconstrucción de las vidas de miles de chilenos afectados por esa tragedia. Después de su muerte, “Desafío Levantemos Chile” continuó con su legado, apoyando a más de 400 mil chilenos a tener oportunidades en las áreas de Emprendimiento, Salud, Educación, Cultura, Deporte y especialmente, en las emergencias que el país ha vivido”, parte diciendo la fundación, a través de un declaración pública, antes de mencionar por qué no quieren que se politice su iniciativa.

Según explican, la frase “Desafío Levantemos Chile” es una marca registrada, y además de eso la fundación “no es política, religiosa ni pretende cumplir esos roles en nuestra sociedad”.

“El usar un nombre y logo similar al de Desafío Levantemos Chile nos parece improcedente y oportunista, considerando el prestigio ganado por nuestra fundación apoyando a miles de compatriotas en terreno sin importar su color político o credo religioso.

En consecuencia, solicitamos NO UTILIZAR nuestro nombre, ya que esto afectará la imagen independiente y apolítica de Desafío Levantemos Chile y limitará nuestra capacidad para seguir apoyando a tantos compatriotas”, cierra el texto.

Desde que se rearmó la derecha a principios de este año, sumando a Evópoli y el PRI y dejando fuera a Amplitud, el nuevo referente no ha sido bautizado, provocando incluso irónicos comentarios de algunos sectores del oficialismo.

 

Notas relacionadas