Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Agosto de 2015

Ossandón acusa debate infructuoso en la derecha: “Con 6 nombres distintos, hemos perdido 5 elecciones presidenciales”

“Nombre de la coalición da lo mismo (...) Mensajero y mensaje importan más", escribió en Twitter el senador de RN, quien de esa manera hizo frente al debate por cómo bautizar a la oposición, justo cuando desde la ONG que fundó el fallecido empresario Felipe Cubillos no fue bien vista la idea de que el referente se llame "Levantemos".

Por

ossandón A1

“Nombre de la coalición da lo mismo. Con 6 nombres distintos, hemos perdido 5 elecciones presidenciales. Mensajero y mensaje importan más”. Con esas palabras, el senador y aspirante a candidato presidencial de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, abordó en su cuenta de Twitter la polémica que se instaló por el nombre con que se pretende bautizar al nuevo referente de derecha que conforman su partido, la UDI, el PRI y Evópoli.

El autobullying del ex alcalde de Puente Alto se enmarca dentro de los cuestionamientos surgidos ayer luego de que la ONG “Desafío Levantemos Chile”, fundada por el fallecido empresario Felipe Cubillos, manifestara su público rechazo a que la ex alianza se rebautice como “Levantemos”.

“El usar un nombre y logo similar al de Desafío Levantemos Chile nos parece improcedente y oportunista, considerando el prestigio ganado por nuestra fundación apoyando a miles de compatriotas en terreno sin importar su color político o credo religioso.

En consecuencia, solicitamos NO UTILIZAR nuestro nombre, ya que esto afectará la imagen independiente y apolítica de Desafío Levantemos Chile y limitará nuestra capacidad para seguir apoyando a tantos compatriotas”, advirtió la fundación a través de una declaración pública.

Junto con valorar el interés por bautizar a esta nueva oposición, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo que “esperemos a más tardar en dos meses, en la segunda quincena de octubre, poder presentarle al país una oposición estructurada en una nueva institucionalidad (…) con un proyecto político, un nombre y un logo”.

Notas relacionadas