Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Agosto de 2015

Gonzalo Fuenzalida, partidario de Ossandón, le pide al senador detener las dardos contra Piñera: “Hiere a mucha gente de derecha, entre ellos a mí”

El diputado de Renovación Nacional, que apoya al ex edil de Puente Alto en una posible carrera Presidencial, afirmó que al ex Presidente "hay que cuidarlo", a su vez que aclaró que si resulta ser el abanderado de la Alianza, "no podemos criticarnos entre nosotros porque tenemos pocos candidatos". Afortunadamente, indicó Fuenzalida, "eso el senador (Ossandón) lo entendió, ya hace rato que las críticas han ido desapareciendo".

Por

fuenzalida

El diputado de Renovación Nacional y partidario de Manuel José Ossandón en una posible carrera presidencial, Gonzalo Fuenzalida, explicó por qué no está de acuerdo con los dardos que a menudo lanza el ex edil de Pirque contra el otro posible aspirante a La Moneda, el ex Presidente Sebastián Piñera.

En conversación con el diario La Segunda, Fuenzalida sostuvo en primer lugar que su principal carta para una carrera presidencial claramente es el senador Ossandón, ya que “tenemos mucha cercanía. Lo conozco desde que él era alcalde y ayudamos a gente de Puente Alto con la ONG que formé para apoyar a las víctimas de la delincuencia. Ambos creemos que hay que hacer política en la calle, con cercanía con la gente, escuchando las demandas, no de escritorio”.

Sin embargo, Fuenzalida confesó al vespertino que no le gusta cuando el ex alcalde de Puente Alto lanza sus dardos contra Piñera, puesto que “cuando el senador Ossandón critica a Piñera hiere a mucha gente de derecha, entre ellos a mí. Yo trabajé en su gobierno y estoy muy orgulloso de haberlo hecho. En el fondo nos critica a todos los que formamos parte de esa administración”.

Por su parte afirmó que a Piñera “hay que cuidarlo”, puesto que en un futuro no muy lejano “también puede ser candidato del sector”. Esa es la razón por la que Fuenzalida aclaró que “no podemos criticarnos entre nosotros porque tenemos pocos candidatos”.

En esa línea destacó que “eso el senador (Ossandón) lo entendió, ya hace rato que las críticas han ido desapareciendo”.

Al ser consultado por algunas quejas desde el interior de Renovación Nacional en cuanto a que Piñera durante su gobierno los dejó de lado, Fuenzalida reconoce que algo de cierto hay en eso y “el propio ex Presidente está claro en eso”, un hecho que ocurrió “por no tener coordinación política con los partidos. Ese es un costo político que tuvo que asumir. Es un tema que se ha conversado y el Presidente se da cuenta de eso”.

Pero bueno, Fuenzalida afirmó que sea cual sea el candidato, Ossandón, Piñera, Allamand, Espina, etcétera, lo cierto es que la idea es que todo el sector reme para el mismo lado, a su vez que precisó que “compartimos una mirada similar de cómo creemos que el país debe desarrollarse en lo económico, social y cultural. Quien gane la primaria requiere del otro. Si gana Piñera necesitará de Ossandón y si se impone Ossandón, no puede gobernar sin Piñera”.

Notas relacionadas