Nacional
27 de Agosto de 2015Agencia Alta acusa de “insidioso” reportaje de revista de El Mercurio en el que Pablo Courard dice que “Chile es feo, de 10 mujeres, una quizás salva”
El director ejecutivo de la agencia Alta Comunicación, y que trabaja con marcas como H&M y The North Face dijo a revista "Sábado" que "la moda es aspiracional. La belleza es aspiracional. Porque Chile es feo. O sea, es cosa de caminar por la calle. Somos una raza fea en general. De 10 mujeres, una quizás salva. Las fashion bloggers tienen un tema aspiracional, de cierto glamour, de estar en eventos que no puedes entrar”. Sus comentarios se enmarcaron dentro del reportaje sobre las fashion bloggers.
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El director ejecutivo de la agencia Alta Comunicación, Pablo Courard, ha recibido desde este fin de semana cientos de calificativos como “estúpido del mes”, “misógino” y “descriteriado”, luego de que en un artículo publicado por la Revista Sábado de El Mercurio el productor de marcas de moda dijera que “Chile es feo. De 10 mujeres, una quizás salva”.
Courard emitió estos dichos en medio de un reportaje sobre las fashion bloggers, en el que de forma más ampliada dijo exactamente lo siguiente: “La moda es aspiracional. La belleza es aspiracional. Porque Chile es feo. O sea, es cosa de caminar por la calle. Somos una raza fea en general. De 10 mujeres, una quizás salva. Las fashion bloggers tienen un tema aspiracional, de cierto glamour, de estar en eventos que no puedes entrar”.
El profesional además explicó que en la moda no sólo basta estar en los medios de comunicación, sino que también deben explotar la presencia en redes sociales: “Una chica se vuelve interesante con un mínimo de 10 mil seguidores, pero no tanto, hay una cosa clave: a cuántos sigues, porque si una persona tiene a 10 mil seguidores, pero sigue a 5 mil, para mí tiene menos validez”.
Pese a todo, la agencia Alta Comunicación no quiso dar el tema por cerrado de esa manera. Fue de esta forma como emitió un comunicado oficial en el que aborda los cuestionados dichos del periodista egresado en la UDP y que trabaja con marcas como H&M y The North Face.
En dicho escrito la agencia se fue en picada contra el reportaje de la Revista Sábado de El Mercurio enfatizando que “no compartimos ni nos representa como empresa el artículo titulado ‘La vida sin filtro de las fashion bloggers’. Consideramos que fue un artículo redactado de manera insidiosa”.
En esa línea rechazaron tajantemente el “cómo se gestó y publicó el reportaje”, argumentando que “no representa nuestro pensar ni forma de trabajo en torno a la industria de las comunicaciones”.
A su vez se dieron el tiempo de aclarar que a las mujeres “siempre les hemos demostrado respeto y admiración”.