Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2015

Dura declaración de Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda contra camioneros que pretenden llegar hasta la Alameda

"Son ellos quienes mantienen y forman partes de la política económica de las empresas trasnacionales que tantos daños han causado en nuestro territorio, que roban y saquean nuestras materias primas, así como daños han causado a nuestra economía familiar", plantea el texto.

Por

camioneroa 1 a1

Mientras los camioneros mantienen el muñequeo con el gobierno para ver si consiguen llegar hasta La Moneda con las 13 máquinas quemadas en la zona de la Araucanía, la Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda, dio a conocer una declaración donde fustiga con dureza al gremio acusándolos de ser los ladrones detrás del juez.

“Son ellos quienes mantienen y forman partes de la política económica de las empresas trasnacionales que tantos daños han causado en nuestro territorio, que roban y saquean nuestras materias primas, así como daños han causado a nuestra economía familiar”, plantea el texto fechado el 25 de agosto.

De igual manera, agregan que son los propios dueños de camiones quienes actúan en concomitancia con las forestales, hecho que “genera el terrorismo por ser una acción orquestada desde la derecha económica del país para desviar la atención de la opinión pública”.

“Son los mismos que se hacen auto- atentado de incendio forestales y camiones para cobrar seguros-, son los mismos que en octubre del año 1972 financiado por la CIA realizaron una marcha de camioneros en contra del gobiernos del compañero presidentes Salvador Allende. Por quienes estarán ahora financiado?”, sostienen.

“Los dueños de los transportistas que no son los trabajadores promueven por métodos espurios, un clima artificial de violencia en la región y de paso deslegitiman los proyectos de ley promovidos desde el poder ejecutivo, que benefician a los trabajadores y trabajadoras del país, entre los cuales se encuentran choferes y operadores de esta Confederación, obviamente, los trabajadores no están en esta reducida pero rimbombante “marcha motorizada”, porque ellos no marchan como los excluidos del modelo, son los patrones”.

“Llamamos al gobierno a no dejarse influenciar por quienes siempre lo han tenido todo, son una casta humana privilegiada”.

Notas relacionadas