Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Agosto de 2015

El documento donde el asesino de la periodista y el camarógrafo explicó las razones del crimen

Según publica este jueves el diario El País de España, Vester Lee Flanagan, explicó en un fax enviado a ABC que su acto estuvo amparado en la venganza.

Por

asesino

Un documento, un fax de 23 páginas, relató los móviles del escalofriante crimen acontecido ayer en Virginia, donde un periodista asesinó en vivo a dos ex colegas para luego quitarse la vida con el mismo método… un bala.

Según publica este jueves el diario El País de España, Vester Lee Flanagan, explicó en un fax enviado a ABC que su acto estuvo amparado en la venganza.

“El tiroteo en la iglesia [de Charleston] fue el punto final, pero mi ira ha crecido a lo largo del tiempo. He sido un barril de pólvora humano durante mucho tiempo”, indicó en su escrito, en donde expresó que su molestia amparada en casos de discriminación racial y acoso sexual.

En el texto también se refiere a su admiración por los autores de macabras matanzas sucedidas en EE UU, como la de la escuela secundaria de Columbine en 1999, y la de la Universidad de Virginia Tech en 2007, a cuyo autor, el coreano Seung Hui Cho, dice haber conocido.

El medio español agrega además que el director de la cadena de televisión de Virginia, Jeff Marcos, agregó que los reporteros asesinados, Alison Parker y Adam Ward eran “muy queridos” por sus compañeros, y que Flanagan, era un “desgraciado”.

Recordó que tuvo que ser escoltado desde el edificio del canal WDBJ7 cuando fue despedido en 2013.

Cabe recordar que tras dar muerte en vivo a la periodistas y el camarógrafo a punta de balazos, Flanagan emprendió una fuga que se extendió por horas y que terminó cuando, antes de ser atrapado por la policía, se pegó un tiro.

Después del hecho fue llevado a un hospital donde terminó muriendo.

Antes de eso, se dio tiempo para subir a redes sociales un video con las imágenes de su crimen.

 

Notas relacionadas