Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2015

La marcha de los camioneros y la de los estudiantes, según Ernesto Silva

El ex timonel de la UDI, que debió dejar dicho cargo por las consecuencias políticas que dejó en el gremialismo el caso Penta disparó contra el Gobierno ya que no entiende cómo La Moneda prohíbe la movilización de los transportistas, quienes "protestan contra la violencia", mientras que entrega así como si nada las calles de la Alameda a la manifestación de los estudiantes, que siempre terminan con barricadas y encapuchados generando destrozos.

Por

ernesto silva a1

El ex timonel de la UDI, Ernesto Silva, metió la cuchara este jueves en torno a la movilización que realizan los transportistas de La Araucanía y que tiene como fin dejar sus camiones quemados en el frontis de La Moneda para que el gobierno sepa el nivel de violencia que existe en la zona.

En ese sentido el ex líder del gremialismo, que debió dejar este máximo cargo producto de las consecuencias políticas que tuvo en la UDI el caso Penta, se lanzó en picada contra el bloqueo que estaría haciendo La Moneda contra los camioneros, y comparó que en cambio le entregan como si nada las calles de la Alameda a otras manifestaciones que siempre terminan con barricadas y hechos de violencia.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado derechista lanzó toda su rabia y criticó que el “gobierno aprueba manifestaciones que hacen barricadas en la Alameda con Matucana, pero a las víctimas de violencia en La Araucanía no los dejan”.

En ese sentido fue más allá y precisó que “los que protestan contra la violencia se les prohíbe entrar a Santiago, y los que terminan generando violencia como encapuchados son autorizados para marchar”.

Para Silva, la marcha estudiantil “obviamente” va a terminar con violencia y siendo bloqueada “con encapuchados y todos”. Por esta razón es que no entiende por qué “esa sí fue autorizada”.

Pese a todos los lamentos de Silva, el parlamentario destacó que “la prohibición del gobierno (con los camioneros) no logró su objetivo”, ya que “todo Chile está atento a la manifestación y se ha generado solidaridad con ellos”.

Notas relacionadas