Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Agosto de 2015

Sergio Pérez, líder de los camioneros: “Por tratar de no autorizarnos, Chile se paralizó entero”

Por otro lado, el presidente de la CNTC destacó la actitud del gobierno al "reconocer el fracaso que ha tenido en el tema del terrorismo y en el manejo de los temas de la Araucanía".

Por

dirigentes camioneros A1

Luego del mediático paso de los camioneros por La Moneda el jueves recién pasado, Sergio Pérez, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) se refirió al impacto que causó, a su juicio, la protesta de transportistas iniciada a principios de semana y finalizada anoche. “Por tratar de no autorizarnos, Chile se paralizó entero”, declaró Pérez a Cooperativa.

En la conversación con la radio, el presidente de la CNTC destacó asimismo la actitud del gobierno al “reconocer el fracaso que ha tenido en el tema del terrorismo y en el manejo de los temas de la Araucanía”.

Pese a asegurar que su manifestación tuvo un importante repercusión, al ser preguntado si ve como un triunfo haber llegado a La Moneda luego de las distintas dificultades que vivieron en la entrada de Santiago, aclaró que “nosotros no le doblamos la mano a nadie (…) y quiero hacer un reconocimiento al ministro Burgos, que cree en el diálogo y él fue el que destrabó esto”.

En la entrevista además dijo que “los hermanos mapuches no son los terroristas, son otros los terroristas” y añadió que “nos los puedo identificar, no soy policía, soy un emprendedor, un camionero. El 2008 hay información de que las FARC intervinieron acá y yo le pregunto al fiscal nacional por qué no nos informa cuál es la investigación, quiero saber qué se hizo en el Gobierno que estaba el 2008 para aclarar estas cosas”.

Por otro lado, indicó que “le entregamos un petitorio al ministro Jorge Burgos, creemos en el diálogo verdadero y en avanzar con él; conversando se solucionan los problemas. La Presidenta Bachelet es Presidenta de todos los chilenos, nosotros queremos que le vaya bien, pero no nos está yendo bien”.

Notas relacionadas