Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Agosto de 2015

Matthei acusa que en la zona mapuche hay lugares tomados por el terrorismo al estilo de las FARC

"Por ejemplo en la octava región ya es una mafia terrorista donde se roban un millón de dólares al mes en madera, en donde hay zonas donde ya no puede entrar la policía, donde hay zonas que ya son de exclusión, que es lo que efectivamente siempre trataba de lograr las FARC; zonas donde sencillamente la soberanía ya no rige. Eso ya no es Chile, nadie se puede meter. No se atreve a meterse ni la policía, ni los fiscales", dijo la ex candidata presidencial de la UDI.

Por

matthei

“Una cosa es la causa mapuche y otra cosa es el terrorismo, terrorismo organizado”, acusó la ex senadora y ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, en un recorrido por la zona rural de Collipulli, lugar donde se produjo un ataque incendiario.

A juicio de la exministra, hay lugares “que por ejemplo en la octava región ya es una mafia terrorista donde se roban un millón de dólares al mes en madera, en donde hay zonas donde ya no puede entrar la policía, donde hay zonas que ya son de exclusión, que es lo que efectivamente siempre trataba de lograr las FARC; zonas donde sencillamente la soberanía ya no rige. Eso ya no es Chile, nadie se puede meter. No se atreve a meterse ni la policía, ni los fiscales”.

Según Matthei, esta situación obedece a que Michelle Bachelet en su primer gobierno no intervino cuando se supo del supuesto vínculo del Partido Comunista con las FARC.

“El Gobierno de Chile debió haberse querellado por la Ley de Seguridad Interior del Estado, haber hecho un requerimiento de tal manera de haber podido investigar a los miembros del Partido Comunista que aparecían con estos lazos con las FARC, sin embargo el Gobierno de esa época nada hizo”, espetó, según recoge el portal soychile.

El pasado 1 de agosto, la ex candidata presidencial anunció la presentación de una querella criminal en contra de la Presidenta Michelle Bachelet por los supuestos nexos del PC con las FARC que la Jefa de Estado habría pasado por alto.

“La Presidenta de la República sabía todo esto, sabía que todavía tenían a Ingrid Betancourt secuestrada, y sabía de este vínculo. Y no dice ni pío. No dice nada. Y no reacciona ni siquiera humanamente, ni señala que es inaceptable el vínculo del Partido Comunista con un movimiento violentista de ese grado de crueldad”.

“Lo que es además muy grave, es que ella no presentó ninguna querella que permitiera realmente investigar a fondo. Ella debió haber presentado una querella por la ley de seguridad interior del Estado. La verdad es que esto es de lo más grave que hay”, agregó.

La arremetida de Matthei recibió respuesta desde el PC en voz de su líder, el diputado Guillermo Teillier.

“Esto es un montaje y ella está como una de las personas coludidas con este montaje, y yo creo que lo hace en el fondo porque le tiene mucha envidia a la Presidenta Bachelet”, aseguró.

Notas relacionadas