Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2015

Las 10 respuestas más comentadas de Felipe Cuevas en la entrevista con The Clinic

Las frases del joven del gremialismo han sido comentadas durante toda la jornada en las redes sociales. El político, que el año pasado estuvo detenido en Venezuela, habla del matrimonio igualitario, los aportes en la política, la derecha de la nueva generación, y ahonda en sus gustos personales y en el porqué de su apodo de "zorrón".

Por

Felipe Cuevas 02

La entrevista al presidente de la Juventudes UDI, Felipe Cuevas, publicada en la última edición de The Clinic, generó una serie de comentarios en redes sociales por las definiciones del joven político respecto de algunos temas como aborto, matrimonio igualitario y los aportes de las empresas en la política.

Acá dejamos las 10 respuestas más comentadas que el joven gremialista entregó en la entrevista con este medio.

Dijiste que su nombre figuraba en el ultra desmentido Plan Z.
-Sí, fue una tontera. En la radio me preguntaron qué había pasado con mi familia y mi abuelo, y lo primero que se me vino a la cabeza fue decir “Plan Z”. Después veo esas declaraciones y digo qué chucha dije. Porque sé que fue un invento.

¿Te dio vergüenza quedar como tonto?
-Más que vergüenza, no tendría que haber respondido la tontera que respondí. Y me agarraron muchísimo pal hueveo. Hasta en la UDI se rieron de mí.

¿No hizo lo mismo la dictadura chilena para favorecer a la derecha y a los empresarios?

-De que mataron gente, mataron gente, pero el modelo que defendemos no favorece a los empresarios. Por el contrario, creemos en la libertad y no en los privilegios.

A propósito, te viste involucrado pidiéndole plata a los Penta.
-Penta nunca me dio plata para mi campaña. Yo pedí plata para trabajos de invierno como le pido a muchas empresas. Y no le pedí plata a Penta. Le pedí a Carlos Alberto Délano.

¿Y te dan plata a cambio de qué?
-En lo personal, nunca me ha tocado pedir plata y que me pidan favores de vuelta, siendo que vengo haciendo trabajos voluntarios desde el colegio y siempre se han financiado con plata de los empresarios. Te voy a ser sincero: los empresarios no tienen color político.

¿Qué piensas del dicho “la UDI defiende el feto hasta que le sale fleto”?
-Es una caricatura más. Yo defiendo los derechos de las personas sean altas, bajas, rubias, morenas, heterosexuales, no heterosexuales, bisexuales.

¿Estás a favor de que los gays se casen?
-¡Obvio que no!

¿Por qué te dicen zorrón?

-Quizás por la pinta, porque tengo los pelos parados, voy al gimnasio y carreteo. Y quizá porque me salgo del molde típico de la UDI. No uso Dockers, la camisa celeste, el peinado pal lado y la chaqueta azul. Ando de jeans, zapatillas caña alta, polera. Quizás también me lo digan por haber trabajado un tiempo de copero en la Kamikaze.

Te gusta Romeo Santos.
-Me encanta. Pero también me gusta la música popular, como Metallica y Bob Marley, así como la música celta, medieval y gregoriana. Me gustan harto Los Jaivas, ja, ja, ja.

¿Por qué te ríes?
-¡Porque son comunistas, poh! Encuentro que los comunistas tienen muy buena música en comparación a la derecha.

Notas relacionadas