Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Septiembre de 2015

Otro balde de agua fría para Rossi: Informe PDI arroja que SQM no tiene respaldos de trabajos prestados por personas ligadas al senador

La investigación encargada por la fiscal Carmen Gloria Segura indicó que la firma del ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou no tiene cómo acreditar las pegas que realizaron para el legislador su ex asesora Mariela Molina, su ex concuñada María Martínez, y su ex asistente Lorenzo Madariaga.

Por

rossi A1

El informe de la PDI encargado por la fiscal Carmen Gloria Segura reveló que SQM, la firma del ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou, no posee respaldos para acreditar la prestación de los servicios supuestamente realizados por tres personas relacionadas con el senador socialista Fulvio Rossi.

Según consigna La Tercera, el documento encargado a la Brigada de Delitos Económicos, Bridec, 20 boletas ligadas al senador con la minera no metálica mantienen su estado irregular ante la fiscalía: Estas son 11 emitidas por la ex asesora del legislador, Mariela Molina, otras cinco entregadas por su ex concuñada, María Martínez, y otros cuatro documentos hechos por su ex asistente Lorenzo Madariaga.

Cabe precisar que esta indagatoria no incluye la lista de los 32 ex candidatos que se dio a conocer tras la revelación del correo que el senador Rossi envió al ex gerente general de Soquimich, Patricio Contesse. Además las pesquisas no sólo apuntan a la figura del legislador, ya que el Ministerio Público ta que también se investigan contratos o documentos de 197 personas y 25 empresas con vínculos con la minera no metálica.

Cuando comenzó la arista del bullado caso SQM Rossi descartó todo tipo de relación con SQM y de pasó aseguró que Molina ya no prestaba servicios para él: “En julio del 2009 Mariela Molina no tenía relación contractual conmigo”.

Por su parte, la ex concuñada de Rossi indicó en su declaración ante la PDI que los trabajos prestados a la firma de Ponce Lerou apuntaron a “realizar una investigación y seguimiento en redes sociales sobre los movimientos que habían entre la empresa SQM S.A. y el Salar de Llamara, al interior de la ciudad de Iquique”. Según La Tercera, además Martínez juró de guata que las conclusiones de su pega las envió vía correo electrónico a la firma, pero de un mail que ya no ocupa y que olvidó su usuario y contraseña. Soquimich no tiene respaldos del trabajo en cuestión, mientras que por su lado el senador socialista precisó que la ingeniero en computación nunca trabajo con él.

A su vez, Madariaga fue a declarar ante la fiscalía el 18 de julio, sin embargo hizo uso de su derecho a guardar silencio. Sobre su ex asistente, Rossi indicó que “él trabajó conmigo no recuerdo en qué periodo, pero tendría que verificarlo”.

Notas relacionadas