Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Septiembre de 2015

Crisis total en Tolerancia Cero: Entra en receso y es posible que se baje el telón

El programa político de Chilevisión quedará en stand by en dos semanas más, confirmaron fuentes del canal a este medio, periodo en el que se analizará si se acaba el espacio o si le logra dar un nuevo aire, esto en medio del bajo rating y las últimas partidas de dos panelistas y del editor general, además de la reciente renuncia del conductor Matías del Río.

Por

to0

La semana más negra de sus 16 años de historia vive el emblemático programa político de Chilevisión “Tolerancia 0”, esto luego de que a la reciente renuncia del conductor, Matías del Río, se suma ahora la incertidumbre acerca de su continuidad al aire.

Según confirmaron fuentes del canal a este medio, el espacio entra en receso en dos semanas más producto del bajo rating que lo está afectando desde hace un tiempo.

En ese periodo se analizará si definitivamente se acaba después del capítulo del próximo domingo 13 de septiembre, o si se aplica una reingeniería que permita darle nueva vida al programa que por primera cuenta con una mujer en el panel, la periodista y directora de Ciper, Mónica González.

Lo que sí quedó claro es que no habría desvinculaciones aún cuando el programa se acabe.

“Nadie con dos dedos de frente se va a pitear ‘Tolerancia Cero'”, dijo Matías Del Río este lunes recién pasado cuando informó de su salida de Chilevisión para partir a TVN.

Además de la partida de Del Río, quien había asegurado que llegaba a fin de mes con el espacio, este año Tolerancia 0 ya había sufrido dos bajas sensibles en el plató. La primera de ellas, y posiblemente la más emblemática de todo este proceso fue la de Fernando Paulsen, quien se fue luego de que el ex director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre fuera despedido, justo cuando apareció vinculado al caso SQM por boletas que le pidió emitir Bancard, esto para el pago de bonos.

“Uno es dueño de sus emociones y reconozco que me dio rabia, lo encontré impropio e incidió en la evaluación de si quería seguir o no”, contó en esa oportunidad Paulsen a El Dínamo.

“A mí modo de ver fue una forma extraordinariamente imprudente, y además maricona, porque hicieron coincidir la razón que ellos dieron con la situación de SQM. Probablemente sin quererlo, le dieron un desprestigio y un perjuicio mucho mayor”, se extendió Paulsen, al referirse a la salida de De Aguirre justo cuando había declarado por la investigación de la arista SQM tras haber facturado SQM, Aguas Andinas, Pampa Calichera e Inversiones Ilihue, a petición de Bancard, como dijo el mismo en su declaración ante la Fiscalía.

Después de Paulsen quien partió fue el periodista Felipe Bianchi, quien había anunciado que se iba a Estados Unidos junto a su familia.

Luego de eso es que llegó Mónica González, rostro que fue testigo presencial de la crisis.

Cabe recordar que días antes de que Matías del Río anunciara su dimisión, Francisco Poblete, su editor general, había sido desvinculado.

 

Notas relacionadas