Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Septiembre de 2015

El desgarrador relato del policía que recogió el cadáver del niño sirio en playa de Turquía

"Cuando me acerqué al niño me dije a mí mismo 'Dios mío, espero que esté vivo'. Pero no mostraba señales de vida. Estaba devastado", sostuvo el policía turco, Mehmet Ciplak, quien recogió el cadáver del niño refugiado sirio, Aylan Kurdi, quien falleció tras intentar trasladarse con su familia en bote a Grecia.

Por

niño sirio EFE

“Cuando me acerqué al niño me dije a mí mismo ‘Dios mío, espero que esté vivo’. Pero no mostraba señales de vida. Estaba devastado”, sostuvo el policía turco, Mehmet Ciplak, quien recogió el cadáver del niño refugiado sirio, Aylan Kurdi, quien falleció tras intentar trasladarse con su familia en bote a Grecia.

Según indica Mirror consignado por SoyChile, Ciplak confesó que “tengo un niño de seis años. Cuando vi al pequeño pensé en mi hijo y me puse en el lugar de su padre. No puedo describir con palabras la visión tan triste y trágica que era aquello”.

En relación a la fotografía que dio vuelta al mundo, Ciplak precisó que al momento de ver el cuerpo del menor y proceder a realizar el operativo correspondiente, no tenía conocimiento de que habían personas registrando el hecho.

Notas relacionadas