Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2015

Ministro Valdés asegura que “tenemos un barco bien estibado” tras Imacec de julio

El secretario de Estado calificó como "una buena noticia" la cifra de 2,5%, la que se ubicó por encima de las expectativas. Pese a todo llamó a la calma, ya que "no debemos sobrerreaccionar a ningún dato en particular".

Por

valdés a1

Este lunes el Banco Central informó que el Imacec arrojó un crecimiento de 2,5% durante julio, cifra que se ubicó por encima de las expectativas de los analistas, quienes estimaban un 2,2%.

Ante tales resultados el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés defendió el hecho de que la economía en nuestro país está sana y sigue creciendo. Sin embargo llamó a tomar el hecho con tranquilidad.

“Es una noticia buena, pero yo siempre llamo a la calma cada vez que sale el Imacec. No debemos sobrerreaccionar a ningún dato particular. La economía está sana, tenemos un barco bien estibado para tener una manera de pasar estos vientos en contra que vienen del mundo y tenemos que estar optimistas”, manifestó el secretario de Estado desde Londres, lugar donde se realiza el ChileDay 2015.

Por su parte indicó que “la economía sigue expandiéndose, venimos hoy de una sesión del precio del cobre, eso es mucho más volátil que el Imacec, pero subió algo al alza. Ciertamente la economía tiene vaivenes, estamos en Londres con un clima muy bonito, pero también varía y nos enseña que hay que estar preparados. Las cosas suben, las cosas bajan, lo importante es tener una economía sana que se adapta, que es capaz de absorber lo que pasa en el mundo, y yo creo que tenemos esa economía. Tenemos buenas instituciones, tenemos una situación fiscal y financiera sana, por lo tanto, yo llamo a la confianza en que a pesar de que el mundo se ve complicado, Chile se ve muy bien preparado”.

Al ser consultado por si este 2,5% ayuda a enfrentar el pesimismo, Valdés prefirió ver el tema por el otro lado y aseguró que “me gustaría que construyéramos el optimismo, el realismo entre todos, no a partir de una cifra. Tenemos que tener confianza que tenemos un buen país, un país donde la política económica se conduce con mucha seriedad”.

Notas relacionadas