Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Septiembre de 2015

La respuesta de la ANFP al Ministerio de Justicia tras decir que los sueldos de Jadue y otros directores son ilegales

El secretario ejecutivo de la ANFP indicó que se defenderán apelando al artículo 551 del Código Civil, que apunta a que las corporaciones sí pueden definir remuneraciones para los directores si está autorizado por estatutos. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno tiene dos caminos: presentar su versión ante la justicia dentro de los próximos 30 días hábiles, o devolver las lucas, que en el caso particular de Jadue llegarían a más de 34 palos.

Por

sergio jadue

Este lunes el Ministerio de Justicia llegó a la determinación de declarar como ilegales los sueldos tanto del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, como también de 5 de sus directores, sólo excluyendo a Cristián Varela. Con esto, la justicia pidió la devolución del dinero.

Según consigna Canal 13, la institución forma parte de firmas sin fines de lucro por lo que las lucas autoasignadas no están dentro del marco de la ley.

Para el jefe de departamento de personas jurídicas del Ministerio de Justicia, Carlos Aguilar, “había una infracción, una irregularidad de carácter civil que tenía que ver con la remuneración que se le otorgaba al presidente” además de las otras autoridades.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno tiene dos caminos: presentar su versión dentro de los próximos 30 días hábiles, o devolver las lucas, que en el caso particular de Jadue llegarían a más de 34 palos.

De no solucionarse este tema a la brevedad, la ANFP corre peligro de que le cancelen su personalidad jurídica.

Según consigna La Tercera, el secretario ejecutivo de la ANFP indicó que se defenderán apelando al artículo 551 del Código Civil, que apunta a que las corporaciones sí pueden definir remuneraciones para los directores si está autorizado por estatutos.

En esa línea la autoridad indicó que “en la última modificación de estatutos aprobada por los socios de la corporación, determinamos que los cargos del directorio son remunerados. Esta modificación se presentó ante los organismos que establece la ley, los que dentro del plazo legal de 30 días para hacer una observación o reparo no lo hicieron”.

“En base a lo anterior, no compartimos la interpretación antojadiza del ministerio de justicia y, dentro del plazo de 30 días que nos otorgaron para hacer los descargos, los haremos. Dependiendo de la respuesta que tengamos, concurriremos a todos los recursos que otorga el estado de derecho para hacer respetar nuestros estatutos”, sentenció.

Notas relacionadas