Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Septiembre de 2015

Ministro Burgos recoge crítica de Piñera y califica de “mal gusto” la cita que usó de Winston Churchill

Durante la mañana de este martes el ex Presidente hizo pebre a la gestión del Gobierno asegurando que "nunca tan pocos han causado tanto daño". En ese sentido el jefe de Gabinete contestó que "veo que el ex Mandatario sigue teniendo como su libro de cabecera 'Citas citables', entonces le acomoda aquella cita preciosa de Winston Churchill: 'Nunca tantos debieron tanto a tan pocos'. De mal gusto la cita".

Por

burgos A1

Como una frase de “mal gusto” calificó el ministro del Interior, Jorge Burgos, la crítica que lanzó el ex Presidente Sebastián Piñera contra el Gobierno, en cuanto a que “nunca tan pocos han causado tanto daño”.

El jefe de Gabinete acusó que dichos comentarios eran una simple copia de una cita emitida por el famoso Winston Churchill. “Veo que el ex Presidente Piñera sigue teniendo como su libro de cabecera ‘Citas citables’, entonces le acomoda aquella cita preciosa de Winston Churchill: ‘Nunca tantos debieron tanto a tan pocos’. De mal gusto la cita”.

Cabe decir que durante la mañana de este martes el ex Mandatario y ex timonel de RN disparó con todo con la administración de Michelle Bachelet y la llamó a cambiar el rumbo y frenar las reformas.

En medio de su participación en el evento “¿Y a hora qué…? Urgencias y perspectivas de América Latina”, realizado en la Finis Terrae, Piñera indicó que “cuando uno ve al ministro Segpres (Eyzaguirre) afirmar en forma tan categórica de que han hecho las cosas mal, que las reformas no fueron bien diseñadas, que no tenían capacidad de implementarlas y que además el ministro Segegob (Díaz) dice que esto interpreta el pensamiento de la Presidenta, entonces uno se pregunta qué esta pasando en La Moneda”.

En esa línea el ex senador arremetió con que “lo único consecuente después de esas dos afirmaciones es retirar las reformas que han producido tanto daño y que están tan mal diseñadas e implementadas y corregir estos 18 meses de malos resultados. Yo francamente pienso que nunca tan pocos han causado tanto daño”.

Notas relacionadas