Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2015

Lorena Pizarro: “El cierre de Punta Peuco es una medida inmediata que hay que tomar para avanzar”

"Nosotros no queremos que esto termine en cosas simbólicas, nosotros no queremos que esto signifique que con el cierre del penal Punta Peuco por la fecha en que estamos se dé todo por resuelto. El cierre del penal Punta Peuco es una medida inmediata que hay que tomar para avanzar", indicó la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Por

lorena pizarro A1
Este domingo se realizó la tradicional romería que recuerda las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet con una masiva asistencia.

La marcha estuvo marcada por el simbólico paso que hicieron por primera vez frente a La Moneda y las deudas del país con la justicia en temas de Derechos Humanos.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, fue enfática en aclarar que la manifestación no es sólo de conmemoración. “No se trata de un tema del pasado y no es una marcha sólo para recordar”, dijo la dirigenta poniendo énfasis en el cierre del penal Punta Peuco, donde están reclusos varios militares en retiro y exagentes de las policías secretas de Pinochet.

“Nosotros no queremos que esto termine en cosas simbólicas, nosotros no queremos que esto signifique que con el cierre del penal Punta Peuco por la fecha en que estamos se dé todo por resuelto. El cierre del penal Punta Peuco es una medida inmediata que hay que tomar para avanzar”, indicó según informó Cooperativa.

“Le demandamos al Gobierno y a la Presidenta que manifiesta voluntad política en ese sentido para poder, de una vez por todas, decir que estamos avanzando”.

La demanda de Pizarro se suma a otras voces, como la de Carmen Hertz, viuda de Carlos Berger, víctima de la Caravana de la Muerte, que ha exigido que se degrade a los militares condenados por casos de crímenes de lesa humanidad.

Notas relacionadas