Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2015

Oficiales de Ejército habrían dañado memorial de detenidos desaparecidos en Iquique

Según informa Bío Bío, dos oficiales de Ejército serían los responsables del rayado de un memorial de dos detenidos desaparecidos inaugurado el viernes 11 de septiembre en Iquique.

Por

La madrugada de este domingo 13 de septiembre, dos oficiales del Ejército, presuntamente ebrios, habrían dañado un memorial en honor de dos detenidos desaparecidos inaugurado el pasado viernes 11 en las cercanías de la Escuela de Caballería blindada del Ejercito en Iquique.

Según informó Bío Bío, el general de la VI División de Ejército, John Griffiths Spielman, alertó a la municipalidad de la ciudad sobre el acto perpetrado, presuntamente, por el teniente Mauricio Pacheco Urrutia, de la 2° Brigada Acorazada “Cazadores”, y el teniente Pablo Henriquez Fernandez del Cenetro de Entrenamiento Acorazado, quienes fueron puestos a disposicion de la justicia.

El monolito, que cuenta con una placa recordatoria, conmemoraba a los ejecutados políticos Jorge Marín y William Milles, desaparecidos en la dictadura de Pinochet.

Según informó la radio, el Ejército, rechazó categóricamente los hechos a través de un comunicado, y anunció que iniciará una investigación interna para determinar responsabilidades.

Notas relacionadas