A ponerse a la fila: Isapres devolverán $29 mil millones a usuarios por excesos en las cotizaciones

A ponerse a la fila: Isapres devolverán $29 mil millones a usuarios por excesos en las cotizaciones

Según informó la Superintendencia del ramo, se trata de una cifra un 52% mayor a la registrada el año pasado. El número total de afiliados a los que les corresponde parte de esas platas alcanza el millón de personas.

Isapres Un monto total de 29 mil millones de pesos en excesos pendientes a devolver a los usuarios, registran las isapres que forman parte del sistema de salud privado de Chile. Según informó la Superintendencia del ramo, se trata de una cifra un 52% mayor a la registrada el año pasado. El número total de afiliados a los que les corresponde parte de esas platas alcanza el millón de personas. Hasta el momento se han devuelto 17 mil millones de pesos a usuarios en lo que va del año. Cabe recordar que que excesos se producen cuando se pagan cotizaciones que son mayores al valor originalmente pactado con la empresa, y superiores al tope legal del 7% del sueldo. Distinto es el caso de los excedentes, montos que se acumulan en las cuentas de los cotizantes cuando el plan de salud es inferior al 7% que se descuenta por ley.   Para informarse si usted des beneficiario de excesos pinche acá.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------