A ponerse a la fila: Isapres devolverán $29 mil millones a usuarios por excesos en las cotizaciones

A ponerse a la fila: Isapres devolverán $29 mil millones a usuarios por excesos en las cotizaciones

Según informó la Superintendencia del ramo, se trata de una cifra un 52% mayor a la registrada el año pasado. El número total de afiliados a los que les corresponde parte de esas platas alcanza el millón de personas.

Isapres Un monto total de 29 mil millones de pesos en excesos pendientes a devolver a los usuarios, registran las isapres que forman parte del sistema de salud privado de Chile. Según informó la Superintendencia del ramo, se trata de una cifra un 52% mayor a la registrada el año pasado. El número total de afiliados a los que les corresponde parte de esas platas alcanza el millón de personas. Hasta el momento se han devuelto 17 mil millones de pesos a usuarios en lo que va del año. Cabe recordar que que excesos se producen cuando se pagan cotizaciones que son mayores al valor originalmente pactado con la empresa, y superiores al tope legal del 7% del sueldo. Distinto es el caso de los excedentes, montos que se acumulan en las cuentas de los cotizantes cuando el plan de salud es inferior al 7% que se descuenta por ley.   Para informarse si usted des beneficiario de excesos pinche acá.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------