Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2015

El regreso del coronel: Labbé reaparece con carta donde acusa manipulación de la verdad histórica del “11”

"Resulta increíble escuchar todo lo que se ha dicho en estos días respecto del 11 de septiembre y del Gobierno Militar. Los reportajes sesgados, donde todo es examinado desde una sola perspectiva y donde no existe causalidad para lo ocurrido hace más de cuarenta años, dejan una amarga sensación: Constatar cómo la historia es manipulada al amaño de una minoría tan audaz como siniestra, dando cuenta de que por esta vía se va adulterando la historia y de lo difícil que se avizora la tan manida reconciliación", escribió Labbé.

Por

Cristian Labbé llego a la moneda por Premio Iberoamericano

Después de pasar un periodo alejado de la opinión pública el exalcalde de Providencia, coronel en retiro Cristián Labbé, reapareció con una carta en El Mercurio, en donde se quejó cómo se abordó en la prensa un nuevo aniversario del 11 de septiembre, cuando el viernes de la semana pasada se cumplieron 42 años del siniestro episodio.

“Resulta increíble escuchar todo lo que se ha dicho en estos días respecto del 11 de septiembre y del Gobierno Militar. Los reportajes sesgados, donde todo es examinado desde una sola perspectiva y donde no existe causalidad para lo ocurrido hace más de cuarenta años, dejan una amarga sensación: Constatar cómo la historia es manipulada al amaño de una minoría tan audaz como siniestra, dando cuenta de que por esta vía se va adulterando la historia y de lo difícil que se avizora la tan manida reconciliación”, escribió Labbé.

En el presente, Labbé se encuentra en proceso de definir si postulará nuevamente a Providencia, toda vez que al parecer no estaría en las cuentas de la UDI apoyarlo. En ese sentido, no descartó irse por fuera.

“No quiero ser presumido. Pero pienso que los vecinos tienen claro lo que quieren”, dijo en entrevista con La Tercera el pasado 8 de junio.

Por otro lado, en el plano procesal, Labbé fue procesado por asociación ilícita en el caso de torturas en el regimiento de Tejas Verdes, junto a otros nueve oficiales y suboficiales retirados.

A principio de año, el exmilitar fue careado con algunas de las víctimas.

Notas relacionadas