Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Septiembre de 2015

Lagos chutea definición de candidatura presidencial: “Que nadie se pase películas porque las películas todas a su tiempo”

Durante su presentación ante casi 60 militantes del PPD el ex Mandatario sostuvo que "aquí no estamos en campaña de nada (...) Hay tiempo de elecciones y tiempo de hacer las tareas y las tareas que tenemos que hacer hoy son muy urgentes”.

Por

lagos a1 1

Durante la tarde de este lunes se llevó a cabo tras un mes de coordinación la reunión entre el ex Presidente Ricardo Lagos y un grupo de 60 militantes del PPD.

El puntapié inicial de la jornada lo dio el timonel de la colectividad, Jaime Quintana, quien junto con agradecer la presencia del ex Mandatario, valoró su labor en lo que respecta al partido: “Es imposible no recordar lo que fue el 11 diciembre de 1987 cuando Ricardo Lagos anunciaba la creación del PPD. Y cuatro días mas tarde se constituía el PPD con una mística impresionante”.

Pues bien, cuando llegó la pelota a uno de los políticos mejor evaluados en la encuesta CEP, Lagos se dio el tiempo de realizar un análisis de la historia constitucional de Chile, además de repasar ciertos aspectos de su página web Tuconstitución.

En medio de su presentación Lagos no le hizo el quite a aquellas voces que hablan de una posible nueva carrera presidencial. En esa línea sostuvo que “aquí no estamos en campaña de nada (…) que nadie se pase películas porque las películas todas a su tiempo. Hay tiempo de elecciones y tiempo de hacer las tareas y las tareas que tenemos que hacer hoy son muy urgentes”.

Según consigna el diario La Tercera, también realizó algunos cuestionamientos al plazo que tiene un candidato para ejercer como Presidente: El tiempo de 4 años “es un periodo muy corto, antes era de seis. Creo que con un período presidencial de cuatro años es inevitable que el Presidente que se va este pensando en volver porque es muy un período muy corto”.

Sobre la madre de las encuestas y sus buenos resultados, Lagos prefirió advertir que “Chile pasa por una crisis política de una profundidad que no hemos conocido. Mas allá de lo que fue la encuesta (…) en esa encuesta nadie está por sobre el 50%”.

Temas relevantes

#cep#Lagos#Poder#PPD

Notas relacionadas