Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Septiembre de 2015

La UDI insiste con la violación no violenta tras polémica por dichos de diputada Turres

Según cita la vicepresidenta de las Juventudes UDI, "el Código Penal establece que quien accediese carnalmente a una menor de 14 años, aun bajo su consentimiento y sin mediar fuerza, será castigado con presidio mayor en cualquiera de sus grados". Con ese argumento, advierte que las relaciones sexuales entre menores de dicha edad podrían dar rienda suelta a abortos libres bajo la causal violación, ya que en "estricto rigor estaríamos en el caso de una violación o violenta y donde el menor ejecutor es inimputable".

Por

turres

Luego de que ayer creciera la polémica por los argumentos expresados por la diputada UDI, Marisol Turres, en la comisión de Salud de la Cámara, en cuanto a que hay violaciones no tan violentas, dichos que posteriormente la parlamentaria intento explicar, la vicepresidenta de las Juventudes del partido de calle Suecia, Sofía Jaña Cabeza, ahondó en el tema en una carta publicada en La Segunda.

Según cita la joven política, “el Código Penal establece que quien accediese carnalmente a una menor de 14 años, aun bajo su consentimiento y sin mediar fuerza, será castigado con presidio mayor en cualquiera de sus grados”.

Con ese argumento, Jaña advierte que las relaciones sexuales entre menores de dicha edad podrían dar rienda suelta a abortos libres bajo la causal violación, ya que en “estricto rigor estaríamos en el caso de una violación o violenta y donde el menor ejecutor es inimputable”.

A su juicio, ese es el sentido expresado por Turres, de quien dijo fue vilipendiada sin causa real.

Notas relacionadas