Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Septiembre de 2015

La versión de Walmart por cierre de cortinas en supermercado Líder durante el terremoto

La empresa propietaria de la cadena de supermercados antes mencionada salió al paso del video en el que se ve cómo el recinto tenía cerradas sus puertas al momento del movimiento telúrico, lo que hizo imposible la evacuación de las personas.

Por

lider

A través de un comunicado oficial la empresa Walmart entregó su versión en torno al rápido cierre de cortinas que habría realizado un supermercado Líder en momentos en que se desarrollaba el fuerte terremoto 8,4 de la tarde de este miércoles.

En ese sentido la firma se defendió explicando que “debido a protocolos de seguridad, ciertos locales específicos contemplan la bajada de algunas de sus cortinas metálicas de seguridad a las 18:00 horas, mientras que otras permanecen hasta el final del día”.

Por esta razón es que Walmart precisó que “al momento de producirse el terremoto, en determinados recintos ya se había aplicado esta medida preventiva.

Pese a las medidas supuestamente establecidas con anterioridad, la empresa propietaria de las cadenas Líder admitió que “dichos protocolos también incorporan la instrucción de levantar de inmediato las cortinas metálicas en casos de emergencia, lo cual lamentablemente no se realizó en este caso”.

Por su parte la empresa afirmó que “se llevará a cabo una investigación interna para determinar las causas de este error, y así evitar que se repita en el futuro”.

Antes de cerrar su versión oficial, Walmart señaló que “lamentamos los inconvenientes que esta situación podría haber causado a quienes se encontraban en la sala de venta”.

Cabe recordar que ayer un usuario registró el momento en que un supermercado Líder tenía las cortinas cerradas al momento del terremoto, lo que hizo imposible la evacuación de las personas del recinto.

REVISA EL VIDEO DENUNCIA CONTRA LÍDER

Notas relacionadas