Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Septiembre de 2015

Ezzati acusa en Te Deum: “me he sentido expuesto a una crítica descalificadora”

El arzobispo de Santiago aprovechó la tradicional ceremonia ecuménica para abordar los correos que intercambió con el cardenal Francisco Javier Errázuriz en los que se evidencian las maniobras que realizaron para que el sacerdote jesuita Felipe Berríos no se convirtiera en capellán de La Moneda. Por su parte también se dieron a conocer los hilos que movieron con el fin de que el periodista Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima, no integrara la comisión papal de abusos de menores en el Vaticano y expusiera su testimonio ante la Santa Sede.

Por

ezzati

“Me he sentido expuesto a una crítica descalificadora”

Con estas palabras el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati abordó en el tradicional Te Deum las revelaciones de los correos que mantuvo con el cardenal Francisco Javier Errázuriz con el fin de evitar que el sacerdote jesuita Felipe Berríos se convirtiera en capellán de La Moneda. Por su parte también quedaron en evidencia los hilos que movieron con el fin de que el periodista Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima, no integrara la comisión papal de abusos de menores en el Vaticano y expusiera su testimonio ante la Santa Sede.

Pues bien, en la ceremonia ecuménica que se realiza en la Catedral de Santiago, el cuestionado religioso manifestó que “me valgo de esta oportunidad para pedir perdón a quienes pude haber ofendido”.

Por su parte y en un hecho que pudo llamar la atención a muchos, realizó una crítica social asegurando que “vivimos un tiempo difícil, estamos impactados por distintas formas de corrupción”.

En ese sentido Ezzati manifestó que “las puertas del obispo de Santiago están abiertas para restablecer las confianzas, limar las asperezas”, al mismo tiempo que recalcó que “estamos viviendo una profunda crisis de esperanza y solidaridad”.

Ya en entrevista con el diario La Tercera el cardenal Ezzati había asegurado que tras las revelaciones de los correos con Errázuriz “siento dolor por lo que estos hechos han producido a todos los mencionados”.

Temas relevantes

#correos#Ezzati#te deum

Notas relacionadas