Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

21 de Septiembre de 2015

Chahuán entra a la carrera presidencial y ya tiene nombre para su coalición: “Chile Puede Más”

Chahuán mostró su interés en participar en una eventual primaria opositora de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2017. "Yo represento a los desplazados, a la única candidatura de regiones, genuinamente, de las regiones que han sido ninguneadas, invisibilizadas por la élite política y económica que habita en tres comunas de la Región Metropolitana", sostuvo.

Por

Francisco Chahuán a1

El senador RN Francisco Chahuán, se refirió este lunes a las críticas de Manuel José Ossandón hacia Sebastián Piñera e hizo un llamado a construir un proyecto en conjunto desde su sector frente a las presidenciales de 2017.

Sobre los dichos del ex edil de Puente Alto, el senador por Valparaíso dijo que “antes de poner los nombres sobre la mesa, hay que poner el proyecto político que vamos a presentar, y en ese sentido el llamado es a poner las ideas por delante y qué tipo de propuesta política le vamos a mostrar a Chile”, según informa Emol.

Pero expresó que finalmente lo importante es pensar en “cómo vamos a encantar a nuestro electorado duro y cómo somos capaces de reencantar a aquel electorado de centro que finalmente nos dé nuevamente una oportunidad de gobernar”.

“Acá tenemos matices distintos, todos los que estamos en la cancha y que vamos a estar adentro del debate para definir este proyecto de alternativa vamos a poder manifestar nuestras diferencias pero para construir un proyecto colectivo de coalición y más allá de los nombres, lo más importante son las ideas”, añadió.

El senador, que figura como la tercera figura de la oposición mejor evaluada en la última encuesta CEP, señaló que más allá del intento de llegar a las primarias de la Alianza, “hoy el énfasis está en otro lugar, en poner a trabajar al sector en las propuestas de alternativa”.

En esa línea, afirmó que “yo he hecho al menos dos propuestas concretas: Una, la creación de los ministerios en la sombra, para enfrentar las propuestas del Ejecutivo y ser capaces de fiscalizar y de proponer alternativas y lo segundo, es trabajar en un programa de gobierno de alternativa, de cara al nuevo ciclo electoral que comienza”.

Carrera presidencial

Por otro lado, el legislador admitió estar dispuesto a participar en una eventual primaria opositora. Incluso, aunque considera que no es primordial, ya tiene pensado un nombre para la coalición con la que correría en esta carrera presidencial: “Chile Puede Más”.

Aseguró que “yo represento a los desplazados, a la única candidatura de regiones, genuinamente, de las regiones que han sido ninguneadas, invisibilizadas por la élite política y económica que habita en tres comunas de la Región Metropolitana, que creen que Chile empieza y termina en la RM”.

“Represento a una centro derecha social-cristiana, con vocación por erradicar la pobreza, por volver la mirada a los campamentos, a las desigualdades y enfrentar la sensación de abuso que existe en la sociedad chilena. Ese es el proyecto político que yo represento y por supuesto que vamos a hacer una contribución”, finalizó.

Notas relacionadas