Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2015

La demanda laboral contra SQM que presentó su ex gerente general Patricio Contesse

En el documento entregado por la ex autoridad de Soquimich se puede leer que "hasta la fecha no se me ha pagado ninguna de las indemnizaciones que por término de contrato me corresponden, ni las demás prestaciones que señalaré más adelante”. Según indica el diario La Tercera, pese a no existir en el texto una cifra exacta, las lucas llegarían a 2.700 palos libres de impuestos.

Por

Patricio Contesse A1

El ex gerente general de SQM, Patricio Contesse Gonzalez demandó a la minera no metálica por el no pago de las indemnizaciones que le corresponderían por contrato.

Según consigna el diario La Tercera, la demanda de Contesse ingresó al Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago el día 17 de septiembre, a seis meses desde que la firma de Ponce Lerou decidió despedirlo “por necesidades de la empresa”, todo esto en medio de la investigación del caso SQM y en meses en que el ex gerente general reconocía que era el responsable de las platas cuestionadas y los 11 palos verdes sin respaldo.

En la demanda presentada por la ex autoridad de SQM se puede leer que “hasta la fecha no se me ha pagado ninguna de las indemnizaciones que por término de contrato me corresponden, ni las demás prestaciones que señalaré más adelante”.

Según indica el matutino, pese a no existir en el texto una cifra exacta, las lucas llegarían a 2.700 palos libres de impuestos.

Contesse habría establecido una indemnización especial que dice relación con que ésta sería pagada si es que SQM lo echaba antes del 31 de diciembre de 2018, hecho en que se basa su demanda. El detalle de este punto es que de ser efectivo debería recibir 1,5 remuneración líquida por año de servicio. La cifra además suma su último sueldo bruto, gratificaciones y bono incentivo anual.

La Tercera afirma que Julio Ponce y su empresa harían un estudio legal sobre este tema pero hasta el momento la firma no se ha pronunciado.

Notas relacionadas