Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Septiembre de 2015

SQM: Ex presidente de la CPC y uno de los fundadores del movimiento de Andrés Velasco reemplaza a Julio Ponce

Rafael Guilisasti toma de esta manera el lugar que dejó el ex yerno de Pinochet el pasado 8 de septiembre cuando anunció que salía de las sociedades mediante las que controla SQM.

Por

Rafael Guilisasti

El empresario Rafael Guilisasti, ex presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y actual vicepresidente de la Viña Concha y Toro, asumió sorpresivamente la presidencia de las sociedades Cascadas en reemplazo de Julio Ponce Lerou.

El primo de la alcadesa de Providencia y uno de los fundadores del movimiento de Andrés Velasco, Fuerza Pública, toma de esta manera el lugar que dejó el ex yerno de Pinochet el pasado 8 de septiembre cuando anunció que salía de las sociedades mediante las que controla SQM.

Cabe recordar que junto con dejar las Cascadas, Ponce Lerou dejó el 22 de abril la presidencia de SQM después de casi tres décadas.

Guilisasti presidió la CPC en plena crisis subprime y desde marzo del año pasado ocupa la vicepresidencia de la Sofofa.

Las salidas de Julio Ponce de la primera línea de SQM y las Cascadas se produce en medio la investigación que afecta a la compañía por pagos irregulares, presuntamente desviados a campañas, por unos 11 millones de dólares.

Durante esta jornada, de hecho, se formalizó al operador político Giorgio Martelli, a la contadora DC Clara Bensan, al ex diputado Alejandro Sule, al ex vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz y a David Flores, ex colaborador de la alcaldesa Carolina Tohá. Además, se reformalizó al ex gerente general, Patricio Contesse y al abogado Roberto Guzmán Lyon.

 

 

Notas relacionadas