Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2015

Bachelet se reúne con ex Presidentes en antesala del fallo de La Haya

"Cualquiera sea el escenario que se de mañana, esto no significa cesión territorial de Chile y por tanto el país puede esperar con tranquilidad y con seriedad los resultados del día de mañana”, fueron las palabras que emitió la Presidenta Michelle Bachelet tras reunirse con los ex presidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, para conversar sobre el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto a la demanda marítima de Bolivia.

Por

reunión haya A1

“Cualquiera sea el escenario que se de mañana, esto no significa cesión territorial de Chile y por tanto el país puede esperar con tranquilidad y con seriedad los resultados del día de mañana”, fueron las palabras que emitió la Presidenta Michelle Bachelet tras reunirse con los ex presidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, para conversar sobre el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto a la demanda marítima de Bolivia.

Según recoge BíobioChile, la Mandataria junto a los convocados abordaron el tema junto al canciller Heraldo Muñoz y se refirieron a los tres eventuales escenarios que podría enfrentar el país.

En esa línea, Bachelet agregó que “es una antigua tradición republicana el que frente a los temas de Estado y los temas país, todas las autoridades -sin importar los colores políticos- están detrás de las decisiones tomadas y las tareas emprendidas”.

“El apoyo que los ex presidentes han dado al acudir a La Moneda hoy, así como como los parlamentarios que han venido, los representantes de los partidos políticos, muestra que Chile se une frente a los temas fundamentales y por eso quiero agradecer muy sinceramente este gesto”, continuó.

Recordemos que durante la jornada de este jueves, la Corte Internacional se Justicia se pronunciara sobre las objeciones premilinares que presentó Chile respecto a la demanda boliviana.

Notas relacionadas