Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2015

Confirman postergación del proceso constituyente

Durante la jornada de este miércoles, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, precisó que la Presidenta Michelle Bachelet "ha acogido la solicitud de la Nueva Mayoría y postergará el proceso constituyente y su itinerario".

Por

DÍAZ A1

Durante la jornada de este miércoles, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, precisó que la Presidenta Michelle Bachelet “ha acogido la solicitud de la Nueva Mayoría y postergará el proceso constituyente y su itinerario”.

Según recoge La Tercera, el secretario de Estado sostuvo que “hemos estado dedicados a la emergencia vivida en la región de Coquimbo”.

Recordemos que la Mandataria había anunciado que durante el mes de septiembre se daría inicio al proceso. Sin embargo, los presidentes de partidos le solicitaron modificar la fecha para centrarse en las reformas impulsadas por el Gobierno.

En esa línea, Díaz sostuvo que el proceso será postergado “por algunas semanas” y que “sigue siendo una de las tareas y compromisos de este Gobierno es avanzar en su cumplimiento”.

Cabe decir que el itinerario será fijado cuando Bachelet regrese del viaje que realizará el viernes a la Asamblea General de la ONU.

Notas relacionadas