Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Septiembre de 2015

Velasco le aclara a Bachelet que “a los principios no se renuncia”, sólo a los instrumentos cuando son malos

El ex precandidato presidencial y fundador de Fuerza Pública hizo un fuerte llamado al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a reconocer que las herramientas que ha utilizado en la ejecución de las reformas de su programa no han sido las más adecuadas.

Por

andres velasco a1

El ex precandidato presidencial y fundador de Fuerza Pública, Andrés Velasco, hizo un fuerte llamado al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a reconocer que las herramientas que ha utilizado en la ejecución de las reformas de su programa no han sido las más adecuadas.

En conversación con radio Infinita, el economista sostuvo que “el realismo tiene que ser con renuncia. A los principios no se renuncia, pero cuando los instrumentos son malos, hay que cambiarlos”.

En esa línea admitió que “no me parece mal que la gratuidad sea vía becas”, pese a que hoy la ministra de Educación, Adriana Delpiano descartó la gratuidad asegurando que “se entendió mal o me expresé mal”.

Pues bien, en otro ámbito de la conversación, el ex ministro de Hacienda precisamente de la primera gestión de Bachelet apuntó a que la forma de legislar actual está afectando a los partidos políticos que están en proceso de formación.

“Queremos un sistema con más opciones, no el monopolio de los partidos tradicionales que están poniendo barreras a nuevos actores”, dijo el ex secretario de Estado.

A su vez y considerando las propuestas que se hicieron en materia de probidad y transparencia, calificó como “grave” el que “menos del cuarenta por ciento de lo que propuso la Comisión Engel, se está cumpliendo”.

Cabe decir que en paralelo a los dichos de Velasco, esta mañana la Presidenta Bachelet se refirió a las voces que han puesto sobre la mesa la idea de que la Mandataria renuncie a su cargo por las bajas cifras de apoyo en las encuestas, la situación económica del país y el rumbo que podrán tomar las reformas de su programa.

En ese sentido a través del matinal de Mega la ex ministra de Defensa y Salud lo descartó totalmetne: “Yo sugiero a todo el mundo que no hagan casos de rumores (…) Me parece súper malo para el país que se inventen este tipo de cosas, además las explicaciones más raras de las razones que yo tendría”.

Y agregó: “no, o sea yo voy a cumplir como corresponda, estoy muy comprometida con mi país, quiero a mi país. No veo ninguna razón para renunciar ni quiero renunciar. Serán algunos que quieran que yo renuncie que inventaron el rumor”.

Además, la Presidenta también se refirió a los rumores sobre su salud. “Yo me chequeo sola”, dijo la Presidenta, aludiendo a su título de doctora, agregando que su salud está “súper buena”, detallando que sólo consume medicamentos para la hipertensión que la aqueja hace varios años y “80 miligramos de aspirina”.

Notas relacionadas