Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2015

Gabriel Boric: “En el Congreso se vive fuera de la realidad”

"El sueldo de los parlamentarios es de nueve millones de pesos, sin considerar comida, viáticos y otros privilegios (...) yo creo que como parlamentarios tenemos un problema muy grande: dentro del Congreso se vive fuera de la realidad, existe una crisis de realidad", fueron las palabras emitidas por el diputado Gabriel Boric, respecto a la propuesta de los parlamentarios más jóvenes para congelar sus sueldos.

Por

boric A1

“El sueldo de los parlamentarios es de nueve millones de pesos, sin considerar comida, viáticos y otros privilegios (…) yo creo que como parlamentarios tenemos un problema muy grande: dentro del Congreso se vive fuera de la realidad, existe una crisis de realidad”, fueron las palabras emitidas por el diputado Gabriel Boric, respecto a la propuesta de los parlamentarios más jóvenes para congelar sus sueldos.

Según recoge 24 Horas, el ex dirigente estudiantil precisó que dicha iniciativa es un buen comienzo, pero no es suficiente para solucionar la crisis de representatividad de la política.

En esa línea, sostuvo que “creo que es un aporte en esa dirección, pero no se solucionará la desigualdad de sueldos en Chile”.

“Es tremendamente incoherente que nosotros andemos dando discursos por la igualdad, y al mismo tiempo por el sólo hecho de ser parlamentario, pasemos a ser parte del 1% más rico de Chile”, concluyó.

Notas relacionadas